Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Marzo de 2013

Carlos Larraín: “Los bonos no son nunca necesarios”

Después que el Presidente Sebastián Piñera anunciara en cadena nacional la entrega de un Bono Marzo de 40 mil pesos, el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dijo que él no es partidario de la entrega de este tipo de beneficios. “Estoy diciendo lo mismo que he dicho siempre, los bonos no son una solución, […]

Por

Después que el Presidente Sebastián Piñera anunciara en cadena nacional la entrega de un Bono Marzo de 40 mil pesos, el timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, dijo que él no es partidario de la entrega de este tipo de beneficios.

“Estoy diciendo lo mismo que he dicho siempre, los bonos no son una solución, no he cambiado. En este caso le viene como anillo al dedo a más de 2 millones de familias y de eso me alegro. Los bonos no son nunca necesarios, sino convenientes para las familias, lo que es distinto”, manifestó el senador.

En la misma línea, explicó que no le gusta “lo que parece como donativos estatales”, precisando que “es mucho mejor que la gente conserve lo que genere y haga lo que realmente quiera con sus ingresos”.

“Eso es lo que está en el orden de las cosas, pero desgraciadamente se ha ido aplicando esta teoría de que los gobiernos hacen los gastos mejor que los privados y que nunca se equivocan”, agregó.

Continuando con su opinión sobre la materia, dijo sentirse “feliz de que 7 millones de personas tengan 40 mil pesos, pero no me gusta la idea de que haya que quitarle el dinero a personas que ganan sus ingresos y que pagan impuestos por ellos y luego restituírselo”, aseveró.

Notas relacionadas