Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Marzo de 2013

La Universidad de Chile cae frente a Newell’s pero sigue con vida en Copa Libertadores

Universidad de Chile cayó este martes por 0-2 como local ante Newell’s Old Boys de Rosario, en el Estadio Nacional, perdiendo ventaja en el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2013. El cuadro azul venía de dar la sorpresa derrotando a los argentinos en su propia cancha la semana pasada, pero hoy no pudieron ante […]

Por

Universidad de Chile cayó este martes por 0-2 como local ante Newell’s Old Boys de Rosario, en el Estadio Nacional, perdiendo ventaja en el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2013.

El cuadro azul venía de dar la sorpresa derrotando a los argentinos en su propia cancha la semana pasada, pero hoy no pudieron ante el ordenado cuadro de Gerardo Martino y complicaron su clasificación.

Después de un arranque de dominio, el equipo de Darío Franco se quedó y los trasandinos golpearon con el tanto de Maximiliano Rodríguez, a los 19 minutos.

La ‘U’, herida, fue en busca de la paridad, pero Gustavo Lorenzetti (26′) y luego Sebastián Ubilla (39′) no pudieron vencer al meta Nahuel Guzmán.

En el complemento los ‘leprosos’ acentuaron su esquema al contragolpe, los cambios de Franco (Nicolás Maturana, Sergio Velásquez y César Cortés) no dieron el resultado esperado y la desesperación se hizo presente en Ñuñoa.

Así, hasta que Martín Tonso, a los 84′, selló el 2-0 con un remate seco que Johnny Herrera no pudo detener, resultado que complicó un panorama que se presentaba inmejorable para allanar la clasificación.

De este modo, el Grupo 8 quedó encabezado por Newell’s con 6 puntos (+1), seguido de la ‘U’ con 6 (-1), Olimpia con 4 (+1) y Deportivo Lara con 3 (1). Mañana completan la cuarta fecha venezolanos y paraguayos en suelo ‘llanero’.

Por la quinta y penúltima jornada, el martes 2 de abril los azules reciben al ‘Rey de Copas’, mientras que el jueves 4 chocan Newell’s y Lara en Rosario.
Los goles:

Notas relacionadas