Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Marzo de 2013

Oposición prepara acusación constitucional contra ministro de Educación Harald Beyer

La oposición prepara un informe que contiene los motivos por los cuales llegaría la acusación, entre los que se encuentran las soluciones "improvisadas" de Beyer respecto a la situación de los estudiantes de la Universidad del Mar, el abandono de sus deberes de ministro de Estado, entre otros.

Por

La oposición prepara un informe que contiene los motivos por los cuales llegaría la acusación, entre los que se encuentran las soluciones “improvisadas” de Beyer respecto a la situación de los estudiantes de la Universidad del Mar, el abandono de sus deberes de ministro de Estado, entre otros.

Algunos diputados de la oposición, que integran la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, están preparando una acusación constitucional en contra el actual ministro de Educación, Harald Beyer, según informa EMOL.

Uno de los motivos para presentar la acusación sería, según el diputado del PPD Rodrigo González, las decisiones tomadas por Beyer respecto al caso de la Universidad del Mar, especialmente en las soluciones presentadas, las cuales no serían “adecuadas, sino que improvisadas”.

Otro golpe más para Beyer sería el ser acusado de abandono de deberes como ministro de Estado, además de no haber considerado el informe de la Comisión investigadora del lucro en las universidades, entre otros motivos más.

Al texto solo le faltan algunos detalles antes de estar listo, esperando la entrega de este durante esta semana.

Todo esto llega justo cuando hay molestia por parte de algunos parlamentarios por la inasistencia del ministro a la reunión de la Comisión de Educación para explicar el cierre de la Universidad del Mar, algo que se justificó con “problemas de agenda”, ya que viajó a San Pedro de Atacama con Piñera para inaugurar un nuevo telescopio.

Notas relacionadas