Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Marzo de 2013

Cristián Barra se lava las manos y le echa la culpa a hinchas de la U por desórdenes en ingreso

Quedaban 10 minutos para el comienzo del partido de la U por Copa Libertadores y cerca de cinco mil personas aún se encontraban fuera del Estadio Nacional sin poder ingresar. Carabineros intentaba calmar los ánimos, como apagando el fuego con bencina, sin muchos resultados. No es la primera vez que se forma ese tipo de […]

Por

Quedaban 10 minutos para el comienzo del partido de la U por Copa Libertadores y cerca de cinco mil personas aún se encontraban fuera del Estadio Nacional sin poder ingresar. Carabineros intentaba calmar los ánimos, como apagando el fuego con bencina, sin muchos resultados. No es la primera vez que se forma ese tipo de caos: en el partido del año pasado contra Sao Paulo también se formó una masa de gente a la salida del Nacional, muchos de los cuales entraron sin que les cortaran las entradas ni ser revisados, como piden las medidas de seguridad.

Este es otro tropiezo del super plan del Gobierno, el “Estadio Seguro”, Cristián Barra habló para lavarse las manos y echarle la culpa del mal funcionamiento del plan a los hinchas de la U. La pasada noche se implementaron torniquetes de seguridad además de exigir carnet de identidad antes de ingresar, lo que generó demoras en el ingreso.

Como informa La Tercera, Barra responsabilizó a los hinchas de la U al decir que la gente “tiene que llegar más temprano. Esos hinchas llegaron diez minutos antes y en ninguna parte del mundo se puede ingresar sin problemas si no llegas con una hora de anticipación”.

Tan mal funcionó el plan ayer, que nuevamente se vieron bengalas prendidas en la zona de la barra de la U. Aún así, Barra dice que el plan “aprobó”: “Tuvimos problemas de conectividad, pero los controles de Universidad de Chile funcionaron bien y eso lo valoramos mucho. La ‘U’ está haciendo un gran esfuerzo para ayudar a luchar contra la violencia en los estadios”, olvidando los casi cinco mil hinchas que no la pasaron muy bien intentando ver al equipo en el partido contra Newell’s Old Boys de Argentina.

Además dice que “van avanzando” al ser “solo” tres bengalas y no el “festival de pirotecnia” que era el año pasado, viendo el vaso medio lleno de un plan que, hasta el momento, no ha funcionado.

Notas relacionadas