Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Marzo de 2013

Canciller venezolano asegura que “fascistas” quieren desplazar el chavismo

Imagen: Patricio Fernández El canciller venezolano, Elías Jaua, advirtió esta noche, durante un homenaje al presidente Hugo Chavez en Nueva York, de un grupo “fascista” que “sueña con desplazar” el movimiento político que dejó el difunto mandatario de ese país. Jaua agregó, desde el púlpito de la Iglesia del Apóstol San Pablo donde se realizó […]

Por

Imagen: Patricio Fernández

El canciller venezolano, Elías Jaua, advirtió esta noche, durante un homenaje al presidente Hugo Chavez en Nueva York, de un grupo “fascista” que “sueña con desplazar” el movimiento político que dejó el difunto mandatario de ese país.

Jaua agregó, desde el púlpito de la Iglesia del Apóstol San Pablo donde se realizó un acto ecuménico, que ese grupo inscribió a un candidato para las próximas elecciones de abril, cuyo nombre nunca mencionó en su discurso, y al que acusó de dar “un golpe bajo” a las hijas y padres de Chávez.

En un acto de homenaje que tuvo también mucho de electoral, el canciller se refirió a que para el candidato opositor Henrique Capriles el presidente de Venezuela pudo fallecer antes del 5 de marzo, cuando se dio a conocer que había perdido su lucha contar el cáncer.

“¿Cómo alguien puede ocultar su dolor durante un mes por la muerte de su padre y luego fingir como si acabara de ocurrir?” increpó Jaua Milano, junto a la foto de Chávez que desde el púlpito presidió la ceremonia.

Cerca de la foto había una corona de claveles rojos en forma de corazón y otra igual recibía al público a la entrada de esta iglesia en Manhattan así como otra foto del fallecido presidente con camisa roja y una mano en alto.

“¿A qué le teme ese grupo fascista? ¿A las elecciones y que el pueblo decida por el proyecto país en lugar de la colonia, la miseria y la exclusión?” de las que según él Chávez sacó a Venezuela.

De acuerdo con Jaua Milano, Chavez nunca se dejó derrumbar “por las mentiras que le acosaron, que no le dejaron un minuto de reposo, ni siquiera en su lecho de muerte. Lo atacaron pero no se quejó porque era un combatiente”.

“No pudieron asesinarlo, no lo obligaron a renunciar ni a nosotros a desplazarlo del poder y murió presidente comandante”, dijo el canciller, que fue interrumpido por un grupo de jóvenes que con fuerza gritaban “no volverán” al referirse a la oposición política.

Los jóvenes gritaron otras consignas durante el evento como “Chavez presente, (Nicolás) Maduro presidente”.

Tras la muerte de Chavez el vicepresidente Nicolás Maduro fue jurado como presidente encargado de Venezuela hasta las elecciones.

El canciller, quien también destacó que Chavez respetó, admiró y defendió a los más necesitados en EE.UU. a los que ayudó con combustible a bajo costo durante el invierno.

Al acto asistieron el embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero, quien destacó la “tristeza profunda” del pueblo venezolano y de otros que le apoyaron por la muerte del “segundo libertador”, así como Joe Patrick Kennedy II, que ha sido durante años la cara del programa de donación de combustible de calefacción a cientos de familias y centros para personas sin techo en todo el país a través de la organización “Citizens Energy Corporation” (CEC).

Kenendy exhortó a todos a “no dejar morir el sueño de Chávez”. El acto contó además con otros diplomáticos venezolanos y el presidente de la compañía petrolera Citgo, Alejandro Granado.

Temas relevantes

#Chavismo#fascismo#Venezuela

Notas relacionadas