Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Marzo de 2013

Piñera presentará proyecto que castigará las puteadas a los pacos

Piñera anunció el envío de un proyecto de ley que castigue "con mayor eficacia y también con mayor severidad, no solamente los maltratos de obra, sino que también los maltratos de palabra, a nuestros carabineros".

Por

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, encabezó este jueves en la Escuela de Suboficiales Fabriciano González Urzúa, la ceremonia de premiación a 60 efectivos de Carabineros por el cumplimiento del deber destacado en la prevención del delito y el control de la delincuencia.

En la oportunidad, el jefe de Estado anunció el envío de un proyecto de ley que castigue “con mayor eficacia y también con mayor severidad, no solamente los maltratos de obra, sino que también los maltratos de palabra, a nuestros carabineros”.

De esta manera, explicó que en los próximos días “el ministro del Interior y Seguridad Pública dará a conocer ese proyecto de ley, que se inspira en la forma en que son protegidos o respetados algunas de las policías que en esta materia sirven de ejemplo para iluminar el camino a seguir”.

Entre las razones de esta nueva normativa, el mandatario enfatizó que “cada uno de nuestros carabineros merece una mejor y mayor protección en el desempeño de sus funciones, porque cuando tienen esa protección se ganan no solamente el respeto de la gente decente, sino que también el temor de los delincuentes, cumplen mejor su labor, porque al ser más respetados, son más eficaces en su lucha”.

En esa línea, aseguró que “interpreto el sentimiento profundo de todos mis compatriotas, que saben, y siento que como sociedad tenemos la obligación de proteger más y mejor la integridad física y la vida de nuestros carabineros”.

El Presidente Piñera resaltó que “hemos ido logrando reducir la victimización, es decir, reducir el número de chilenos que son víctimas, que sufren las consecuencias del delito y al mismo tiempo, hemos sido capaces de ir reduciendo el temor, que afecta incluso a aquellos que no han sido víctimas, pero que temen poder serlo en el futuro”.

En esa línea, aseveró enfático que “hoy día Chile es un país que tiene menos delitos, menos victimización y menos temor que hace tres años. Tengo plena conciencia que aún no hemos llegado a nuestra meta, aún nos queda mucho por avanzar, para poder lograr una sociedad en que nuestros compatriotas realmente sientan que están protegidos y seguros”.

El mandatario convocó a Carabineros “a seguir cultivando y promoviendo en la institución esos grandes valores y virtudes, la lealtad, el trabajo en equipo, la disciplina, el espíritu de servicio, porque si ustedes no promueven permanentemente esos valores, esos valores pueden tender a debilitarse como ha ocurrido con muchas policías a lo largo del mundo”.

Además, reiteró el compromiso del Ejecutivo de “apoyar con fuerza y en forma inquebrantable, la difícil labor de carabineros. Este gobierno y este Presidente tienen una profunda fe y compromiso con lo que es la labor de ustedes, porque lo que hacen es algo fundamental para esa patria más libre, segura y pacífica que juntos estamos construyendo”.

Notas relacionadas