Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

15 de Marzo de 2013

Secretario general de la ONU: “Bachelet era la persona adecuada en el puesto correcto en el momento adecuado”

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas confirmó la partida de Bachelet de ONU Mujer con un comunicado donde agradece la labor de la ex presidente de Chile y le desea éxito en su nueva etapa, según publica 24 Horas. Aquí el comunicado: “Sra. Michelle Bachelet me ha informado de su intención de […]

Por

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas confirmó la partida de Bachelet de ONU Mujer con un comunicado donde agradece la labor de la ex presidente de Chile y le desea éxito en su nueva etapa, según publica 24 Horas.

Aquí el comunicado:

“Sra. Michelle Bachelet me ha informado de su intención de dimitir como Directora Ejecutiva de ONU-Mujeres. Me gustaría expresar mi enorme gratitud por su servicio excepcional. Michelle Bachelet era la persona adecuada en el puesto correcto en el momento adecuado.

Su liderazgo visionario dio a ONU-Mujeres el principio dinámico que necesitaba. Su valentía en la defensa de los derechos de la mujer elevó el perfil global de esta cuestión clave. Su energía y compasión le permitió movilizar y hacer una diferencia para millones de personas en todo el mundo.

Su historial de logros incluye nuevas medidas para proteger a las mujeres y las niñas contra la violencia, los nuevos avances en la salud, y una nueva comprensión de que el empoderamiento de la mujer debe estar en el centro de todo lo que hacemos en las Naciones Unidas.

Este es un legado estelar, y estoy decidido a construir sobre él.  Doy las gracias a la Sra. Bachelet por sus contribuciones y le deseamos todo el éxito mientras se embarca en el próximo capítulo en su vida extraordinaria. Ella siempre tendrá un hogar en las Naciones Unidas, y estoy seguro de que va a seguir avanzando en nuestros objetivos comunes para un futuro mejor”.

Notas relacionadas