Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2013

La cerrada defensa de la Familia Luchsinger tras los dichos de Mijael Carbone

No quedaron indiferentes los integrantes de la polémica familia Luchsinger de la Araucanía tras los dichos del werkén Mijael Carbone, quien acusó al fallecido padre de tener esclavos mapuches. En una carta a El Mercurio, los representantes de la familia Luchsinger dicen que “en una entrevista radial, el señor Mijael Carbone acusó a nuestros padres […]

Por

No quedaron indiferentes los integrantes de la polémica familia Luchsinger de la Araucanía tras los dichos del werkén Mijael Carbone, quien acusó al fallecido padre de tener esclavos mapuches.

En una carta a El Mercurio, los representantes de la familia Luchsinger dicen que “en una entrevista radial, el señor Mijael Carbone acusó a nuestros padres de haber tenido esclavos mapuches y de haber dado muerte a personas de esta etnia, lo cual es, por supuesto, absolutamente falso ¿Hasta donde puede llegar el odio? HAce recién poco más de dos meses que nuestros padres sufrieron el terror que abraza nuestra región y los asesinaros, quemándolos vivos en su propia casa. Con sus declaraciones el señor Carbone los intenta asesinar por segunda vez, ahora pretendiendo destruir su honra y buen nombre.”

En la misma línea aseguran que “No tenemos duda que esta es sólo la primera declaración; probablemente vendrán otras, porque el objetivo político es desacreditarlos en su condición de víctimas del terrorismo que hoy golpea brutalmente a nuestra región”.

Según la familia Luchsinger, la primera reacción “fue pensar en iniciar acciones legales en defensa del bien nombre de nuestros padres, pero luego de una refleción más profunda hemos decidido renunciar a lleas, en aras de contribuir al esfuerzo de paz en La Araucanía en que estamos empeñados, no solo nosotros, sino muchas familias no mapuches y mapuches.

Pero según el grupo “como familia hemos querido compartir con la opinión pública este nuevo momento de dolor en la esperanza de que todos los chilenos se unirán en el repudio al odio irracional y, así como en su momento todo Chile condenó el asesinato de nuestros padres, hoy también condenará y frustrará este burdo intento por mancilas su memoria.

La carta la Firman Jorge Luchsinger, Karin Luchsinger, Jaime Luchsinger y Mark Luchsinger,

Temas relevantes

#carbone#luchsinger#mapuche

Notas relacionadas