Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2013

Derecha alega por comunicado de la ONU que deja a Bachelet como favorita en las elecciones

La derecha reaccionó alegando contra la ONU, luego que la organización publicara un comunicado en español donde, textualmente, dejaba a Michelle Bachelet como favorita de las elecciones que se celebrarán a finales de este 2013. Si bien el documento aclara que Bachelet no ha confirmado su candidatura afirma que “la ex Mandataria se perfila como […]

Por

La derecha reaccionó alegando contra la ONU, luego que la organización publicara un comunicado en español donde, textualmente, dejaba a Michelle Bachelet como favorita de las elecciones que se celebrarán a finales de este 2013.

Si bien el documento aclara que Bachelet no ha confirmado su candidatura afirma que “la ex Mandataria se perfila como la favorita para los comicios presidenciales que se celebrarán en Chile en noviembre”. 

Ante esto, la derecha reaccionó. El timonel de la UDI, Patricio Melero, dijo que “ellos obviamente tienen todo el derecho de resaltar el trabajo de su ex directora de ONU Mujeres, pero no corresponde que establezcan o hagan este tipo de manifestaciones en la misma dirección por la cual la propia Michelle Bachelet se abstuvo durante este tiempo de emitir opiniones políticas o de mérito sobre lo que estaba ocurriendo en Chile, avalando que no podía hacerlo en virtud de su cargo”, según informa Cooperativa.

En el comunicado de la ONU, y como apunta Melero, fundamentalmente hay agradecimientos a la tarea que desarrolló Michelle Bachelet como directora de ONU Mujeres.

El senador y vicepresidente de RN, Baldo Prokurica fue más duro con la organización y dijo que el comunicado constituía “una granjería más que dan los organismos internacionales a los políticos de izquierda”.

Además, aprovechó de ironizar sobre los puestos de Michelle Bachelet y José Miguel Insulza -ONU y OEA, respectivamente. “A nosotros nos gustaría, la verdad, que en el tema político, a los políticos de derecha nos dieran también esas oportunidades de que cada vez que perdemos nos guarden un espacio en la OEA o en las Naciones Unidas, y después, cuando tenemos que ser candidatos, entonces nos liberen para venir a ser candidatos a Chile”, dijo el parlamentario.


Notas relacionadas