Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Marzo de 2013

Osvaldo Andrade: “La campaña de la derecha está organizada y ejecutada desde el Gobierno”

Esta mañana el presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade salió a criticar al Gobierno por la forma en que se están llevando las campañas políticas de la derecha. Entrevistado en ADN Radio, el timonel del PS dijo tener “la más absoluta convicción de que la campaña de la derecha está organizada y ejecutada desde el […]

Por

Esta mañana el presidente del Partido Socialista Osvaldo Andrade salió a criticar al Gobierno por la forma en que se están llevando las campañas políticas de la derecha.

Entrevistado en ADN Radio, el timonel del PS dijo tener “la más absoluta convicción de que la campaña de la derecha está organizada y ejecutada desde el Gobierno”.

En la misma línea sostuvo que “vamos a tener un período de intervencionismo nunca antes visto, pero pareciera ser que este Gobierno no tiene mayor pudor, así que vamos a tener que hacernos cargo de la situación”.

Desatadas las campañas al momento de la renuncia de Bachelet a la ONU, Andrade manifestó que con la ex presidenta va a haber un estilo político muy distinto a lo conocido en administraciones anteriores del bloque opositor.

“El ciclo político que se avecina requiere de una impronta completamente distinta a la que tuvimos en el pasado. Si alguien pretende que este sea el quinto gobierno de la Concertación, está absolutamente equivocado” explicó Andrade.

Para el ex ministro del Trabajo “el primero fue la recuperación democrática, institucional y de lucha contra la pobreza. El que viene es de restauración institucional -porque este gobierno ha hecho trizas las instituciones-, pero también de lucha contra la desigualdad y el abuso”.

La forma en que haría la diferencia la ex presidenta sería primero con “un período de escuchar un poquito”.

Ante las críticas por la falta de renovación de rostros, el timonel del socialismo manifestó que hay personajes antiguos que sí pueden ser un aporte por lo que la renovación no es “obligatoria ni políticamente adecuada”.

Notas relacionadas