Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Marzo de 2013

Profesora de italiano del papa dice que parla como el lolini

Jorge Bergoglio empezó a tomar clases para perfeccionar su italiano en 2005, pero fue elegido Papa antes de dominarlo a la perfección, según su exigente profesora, la argentina María Emilia Pandolfi, a quien le gustaría que su exalumno pronunciase “un poco mejor”. “Tenía poco tiempo”, afirmó hoy Pandolfi en un diálogo con la cadena de […]

Por

Jorge Bergoglio empezó a tomar clases para perfeccionar su italiano en 2005, pero fue elegido Papa antes de dominarlo a la perfección, según su exigente profesora, la argentina María Emilia Pandolfi, a quien le gustaría que su exalumno pronunciase “un poco mejor”.

“Tenía poco tiempo”, afirmó hoy Pandolfi en un diálogo con la cadena de televisión C5N.

La profesora, que también imparte clases en el Teatro Colón de Buenos Aires, describió al nuevo Papa como un pupilo “muy serio, muy obediente”, que hacía siempre los deberes.

El nuevo Pontífice la contactó para que le ayudase a corregir su fonética para la homilía que tenía que dar en la Congregación de la Fe de Roma.

Según su maestra, Jorge Bergoglio, hoy Francisco, ya conocía la lengua “porque la había estudiado y había hecho varios viajes a Roma”, pero ella le enseñó a “hacer ejercicios de fonética para saber cómo poner los labios, la lengua, el paladar”.

Pandolfi afirmó que conocía al nuevo Obispo de Roma antes de ser su profesora, ya que “era amigo de la familia”, en especial de su hermano Salvador, al que ayudó cuando decidió dejar el sacerdocio.

La entrevistada afirmó que al enterarse de que Bergoglio había sido elegido Papa sintió “una emoción enorme y mucha esperanza”.

Notas relacionadas