Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Marzo de 2013

La Moneda sacó las garras tras comité político para defender a Harald Beyer de acusación constitucional

Con dureza criticó el Gobierno al bloque opositor por presentar una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald, Beyer, precisando que perseguir "políticamente" al secretario de Estado es una "vergüenza". Tras un comité político ampliado, La Moneda rechazó la acción de diputados opositores desde la sede de gobierno y con la presencia de la vocera Cecilia Pérez y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, además del propio titular del Mineduc, salieron a atacar a quienes acusaron al secretario de Estado.

Por

Con dureza criticó el Gobierno al bloque opositor por presentar una acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald, Beyer, precisando que perseguir “políticamente” al secretario de Estado es una “vergüenza”.

Tras un comité político ampliado, La Moneda rechazó la acción de diputados opositores desde la sede de gobierno y con la presencia de la vocera Cecilia Pérez y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, además del propio titular del Mineduc, salieron a atacar a quienes acusaron a Harald Beyer.

“Tratar de perseguir políticamente al único ministro que ha fiscalizado el lucro en las universidades es una vergüenza”, aseveró la portavoz de Palacio.

“Da pena, entristece y uno solamente se da cuenta que políticos de nuestro país no están a la altura de lo que Chile quiere y lo que Chile necesita”, acotó Pérez.

En la misma línea, la vocera señaló que “uno se pregunta a quién quieren proteger, por qué quieren que el ministro no siga investigando, no siga fiscalizando”.

Luego fue el turno de la ministra del trabajo quien fue una de las más encrispadas. “Se crearon universidades que eran un fraude” manifestó la secretaria de estado agregando que sacaremos al pizarrón a la oposición”.

El propio acusado, Harald Beyer, insistió en la teoría de que la acción “no tiene fundamentos” y que los antecedentes no tienen validez alguna. “Lo que estamos haciendo, lo vamos a seguir haciendo, porque debemos velar por los estudiantes y sus familias” agregó.

El titular del Mineduc dijo estar convencido de que la acusación “es un acto político”.

Al mismo tiempo señaló que va a seguir adelante “con lo que creo que debe ser el objetivo de todo ministro de educación: fiscalizar y establecer un marco de regulación”:

Notas relacionadas