Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Marzo de 2013

Austero, pero tecnológico: José Mujica se compró un iPad para leer el diario

+ El presidente de Uruguay, José Mujica, se compró un iPad para poder ver películas y leer la prensa, ya que los diarios no llegarían a la casa en la que vive junto a su esposa, Lucía Topolansky. La esposa del que es considerado por algunos como “el presidente más pobre del mundo” por la […]

Por

+

El presidente de Uruguay, José Mujica, se compró un iPad para poder ver películas y leer la prensa, ya que los diarios no llegarían a la casa en la que vive junto a su esposa, Lucía Topolansky.

La esposa del que es considerado por algunos como “el presidente más pobre del mundo” por la vida libre de lujos que lleva, comentó a El País que José, de 77 años, tiene su tablet hace más de un año, pero no es adicto. Su uso predilecto sería el de leer prensa nacional y extranjera, además de ver alguna película de forma ocasional.

De todas formas, la idea de tener el objeto tecnológico no nació del propio Mujica, sino que de sus asesores, quienes sabían de la dificultad del presidente para poder leer los diarios a primera hora, considerando la lejanía de su domicilio, el cual está a las afueras de Montevideo, la capital uruguaya.

Topolansky dijo que Mujica lo usa por ser “fácil” además de tener “un botón para prender y aparece todo”. “Después entra a leer los diarios y los va pasando con el dedo”, relató, además de recalcar lo agradable que es, ya que “podés leer sin lentes”.

El único inconveniente de José Mujica con el aparato es que a veces protesta porque “se le quedó sin batería”.

Notas relacionadas