Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2013

Candidato Golborne: La educación gratuita para todos es una “falacia”

Laurence Golborne expresó este miércoles su lejanía respecto a las demandas estudiantiles de los últimos años referidas a educación gratuita. Entrevistado por Radio Biobio, el independiente gremialista dijo que la educación gratuita para todos es una "falacia". “Cuando hablamos de educación gratis, ¿de qué estamos hablando?, ¿desde parvulario hasta el doctorado?, yo creo que primero hay que ponerse de acuerdo con eso y hasta donde la educación puede ser gratuita” sostuvo el ex titular del MOP

Por

Laurence Golborne expresó este miércoles su lejanía respecto a las demandas estudiantiles de los últimos años referidas a educación gratuita.

Entrevistado por Radio Biobio, el independiente gremialista dijo que la educación gratuita para todos es una “falacia”.

“Cuando hablamos de educación gratis, ¿de qué estamos hablando?, ¿desde parvulario hasta el doctorado?, yo creo que primero hay que ponerse de acuerdo con eso y hasta donde la educación puede ser gratuita” sostuvo el ex titular del MOP.

Según el el ex ejecutivo de Cencosud “obviamente, cualquier ser humano razonable quisiera que fuera gratis la salud o la alimentación, pero vivimos en un mundo real, donde tenemos un presupuesto que asignar”.

Matizando un poco sus dichos anteriores, Golborne dijo que una eventual administración suya le daría importancia a educación gratuita y de calidad hasta la enseñanza media.

“Un joven de quinto básico que no sabe leer o de octavo que no entiende lo que lee, ¿le da realmente importancia a que la universidad sea gratis?, si finalmente no va a ingresar. Es en esa materia donde hay que poner el foco” declaró el favorito del gremialismoa para llegar a La Moneda.

Notas relacionadas