Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

21 de Marzo de 2013

Isla Riesco: Mina Invierno inicia primer embarque de carbón trasladando 30 mil toneladas

Un año y medio después de comenzar su construcción, Mina Invierno realiza el primer gran movimiento de carbón extraído desde la Isla Riesco, para probar el nivel de su infraestructura e instalaciones. Según La Prensa Austral, las primeras 30 mil toneladas de carbón serán destinadas a las termoeléctricas del norte de Chile y durante el […]

Por

Un año y medio después de comenzar su construcción, Mina Invierno realiza el primer gran movimiento de carbón extraído desde la Isla Riesco, para probar el nivel de su infraestructura e instalaciones.

Según La Prensa Austral, las primeras 30 mil toneladas de carbón serán destinadas a las termoeléctricas del norte de Chile y durante el proceso se harán testeos del sistema de carga y capacidad del muelle.

Según el gerente de sustentabilidad de Mina Invierno, José Manuel Aguirre, “hoy sumamos un nuevo hito en la compañía al recibir esta nave, para continuar con el proceso de comisionamiento de las instalaciones. Es un orgullo darle vida a una construcción de primer nivel que llevará el carbón de Magallanes tanto al norte de Chile como a todo el mundo”.

Según la propia minera, propiedad en partes iguales de Ultramar y Copec, ha extraído poco más de 170 mil toneladas de carbón. De ellas, las primeras 30 mil se irán rumbo al norte chileno, mientras que las otras serían distribuidas en Londres.

Notas relacionadas