Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

22 de Marzo de 2013

10 anécdotas de la grabación del álbum debut de los Beatles

Vía The Telegraph traducido por The Clinic Online Se cumplen 50 años del debut discográfico de The Beatles, su álbum Please Please Me. Muchos coinciden que el estreno de este disco cambió para siempre las formas de la música popular y estableció los cánones para la nueva canción pop. Con una clara influencia de la […]

Por

Vía The Telegraph traducido por The Clinic Online

Se cumplen 50 años del debut discográfico de The Beatles, su álbum Please Please Me. Muchos coinciden que el estreno de este disco cambió para siempre las formas de la música popular y estableció los cánones para la nueva canción pop. Con una clara influencia de la música gringa de los años 50, los Beatles revolucionaron la música y la industria.

El diario inglés The Telegraph publicó 10 buenas anécdotas sobre la grabación de este imperdible. Léalo aquí.

1. La grabación del disco se convirtió en una maratón de 9 horas y 45 minutos, empezando a las 10 de la mañana de la mañana del lunes. Esto excedió las expectativas del productor del disco, George Martin que había reservado sólo dos sesiones para la banda.

2. Twist and Shout, un cover de una canción Phil Medley y Burt Russel, fue la última canción en la sesión de grabación porque John Lennon tenía un resfriado ese día. El productor temía que las necesidades vocales del tema arruinaran la voz de Lennon para el resto de la grabación si es que se grababa antes.

3. La sesión de grabación costó 400 libras, el equivalente a 10.000 en 2013, unos 8 millones de pesos chilenos. Cada uno de los Beatles pagaron 7 libras y media por cada sesión de tres horas.

4. George Martin, el productor, quería que los Beatles posaran afuera de la casa de insectos del Zoológico de Londres para la portada de Please Please Me. Como sea, la Zoological Society rechazó la idea y la foto finalmente se tomó dentro de las instalaciones de EMI en Londres.

5. El lanzamiento del vinilo de Please Please Me es el único disco de la banda en que las canciones están a nombre de McCartney-Lennon. Con el paso de los años y cuando se publicaron los cedés de la producción la firma aparecía al revés: Lennon-McCartney.

6. Las notas del disco Please Please Me fueron escritas por el jefe de prensa de la banda, Tony Barrow, y mencionaba a sus rivales de entonces, la banda The Shadows.

7. El disco, del que hoy se celebra su aniversario número 50, curiosamente no se publicó en Estados Unidos hasta que el catálogo de la banda fue estandarizado para cedé, en 1987, 24 años después de la publicación del disco.

8. El álbum también se grabó en el Club Cavern de Liverpool.

9. Please Please Me estuvo cerca de llamarse Off the Beatle Track.

10. Uno de los temas originales del álbum, Misery, fue escrito por el adolescente inglés Helen Shapiro, pero su productor, Norrie Paramor, desestimó su publicación.

Notas relacionadas