Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Marzo de 2013

Cardenal Keith O’Brien tuvo un affair con sacerdote que lo denunció al Vaticano

Cardenales dicen que acusación se debe a que el sujeto estaba buscando venganza por los ataques abiertos de O'Brien frente a la homosexualidad.

Por


Vía Guardian.co.uk

El cardenal Keith O’Brien tuvo una relación física de largo aliento con uno de los sacerdotes que, por sus denuncias, lo llevó a la destitución como la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Escocia, según afirman fuentes de la iglesia.

Miembros de la Iglesia Católica escocesa acusan que el sacerdote, quien se identifica como el primer hombre que se quejó de O’Brien ante el Vaticano, dejó el sacerdocio a mediados de la década del 2000, pero desde entonces se ha acercado a la Iglesia. Los funcionario de la iglesia han declarado que creen que el hombre denunció a O’Brien en venganza por los ataques abiertos del sacerdote sobre la homosexualidad y el matrimonio gay, justo cuando su carrera estaba llegando a su fin. Él describió la homosexualidad como una “degradación moral” y el matrimonio gay como “perjudicial”.

Inmediatamente después de que el sacerdote, que había conocido durante décadas a O’Brien, presentado sus acusaciones al Vaticano a finales de 2012, el cardenal fue convocado a Roma. O’Brien, entonces arzobispo de St. Andrews y Edimburgo, que fue considerado como el líder de facto de 750.000 católicos de Escocia, fue advertido en privado por funcionarios del Vaticano que se esperaba su retiro para su cumpleaños número 75, fecha que se cumplió el 17 de marzo.

Sigue leyendo esta noticia en guardian.co.uk

Notas relacionadas