Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Marzo de 2013

Mañalich y aborto terapéutico: Para los casos de violación, está la píldora del día después

El ministro se refirió al proyecto de ley que fue presentado ayer por parlamentarios de oposición. Mañalich dijo que el proyecto busca regular el aborto "eugenésico" que implicaría asesinar la vida del niño. Además aclaró que para los casos que exista violación, una de los escenarios en que el proyecto propone despenalizar el aborto, existe la píldora del día después.

Por


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al proyecto que busca despenalizar el aborto terapéutico y que fue presentado ayer por un grupo de senadores de oposición.

Mañalich indicó que el proyecto presentado por Fulvio Rossi, Isabel Allende, José Antonio Gómez y Ricardo Lagos Weber, tiene como fin regular el aborto “eugenésico, que quiere decir que en determinadas condiciones, en que la vida de este niño no puede seguir adelante entonces debemos asesinarlo, las cosas hay que decirlas por su nombre”.

“Acá siempre hacemos lo posible por sacar adelante la vida de la madre en caso de que exista peligro, es rutinario en nuestra práctica, no se puede identificar un solo caso en que la mujer haya muerto por no sacar del feto, el embarazo terapéutico es un problema resuelto”, declaró el ministro de salud, según consigna La Tercera.

Mañalich fue más lejos e inclusó aclaró la solución para los casos en que exista violación. “Hoy día la ley es muy clara en Chile, para aquellas mujeres, existen píldoras del día después y como nunca antes se están entregando en los consultorios y ese es el motivo por lo que se legisló, estamos tranquilos”, declaró.

Notas relacionadas