Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2013

Salud en Chile: Entre las más caras del mundo

Según un estudio de la Fiscalía Nacional Económica la salud en Chile es de las más caras del mundo. Las cirugías y los exámenes representan algunos de los costos más altos y se menciona el elevadísimo "gasto de bolsillo" -lo que no te reembolsan- como uno de los peores síntomas de una salud chilensis enferma de cara.

Por

Un informe de la Fiscalía Nacional Económica alertó sobre los altísimos precios de la salud en Chile. Las clínicas privadas e isapres son las principales culpables del alto costo, superando incluso a países industrializados, según informa La Segunda.

Según el informe que la Fiscalía encargó  hay en Chile  “una exagerada participación del gasto de bolsillo, prestaciones (clínicas) a precios superiores a los de la mayoría de los países OCDE y alta rentabilidad de las empresas de seguros y proveedores”.

En palabras simples, el gasto de bolsillo, son todas aquellas cosas que las isapres  no reembolsan, que van desde medicamentos, copagos de tratamientos y exámenes.

Tan preocupante son estos precios que el llamado gasto de bolsillo llega a representar el 38% del gasto privado en salud y en términos nacionales, es el 43% del gasto total de la nación en esta materia. O sea, casi la mitad de la plata que se gasta en salud proviene de pagos que nadie te reembolsa y directamente del bolsillo familiar.

Como si fuera poco, el estudio enfatiza que las cirugías y exámenes practicados en Chile están entre los más caros del mundo.

Notas relacionadas