Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Marzo de 2013

Hans Niemeyer habla desde la clandestinidad y acusa a la PDI de mentir en declaraciones al Fiscal

Desde el 7 de diciembre está profugo Hans Niemeyer acusado de instalación y elaboración de artefactos explosivos, pero este lunes entregó un comunicado en el que informa que se presentará a la justicia pero no define fecha para ello. Niemeyer se negó nuevamente a aceptar los cargos que se le imputan y acusó al Gobierno, […]

Por

Desde el 7 de diciembre está profugo Hans Niemeyer acusado de instalación y elaboración de artefactos explosivos, pero este lunes entregó un comunicado en el que informa que se presentará a la justicia pero no define fecha para ello.

Niemeyer se negó nuevamente a aceptar los cargos que se le imputan y acusó al Gobierno, al Ministerio Público y las policías de basar sus acusaciones en mentiras y fundamentó el quebrantamiento de su arresto domiciliario en que no se habrían podido probar los hechos de los que se le acusan, según informa Bio Bio.

Este sábado y hoy lunes se registraron dos allanamientos en la casa de su madre los que Niemeyer repudió considerándolos violentos e innecesarios. En una de las acciones policiales, un familiar del sociólogo dijo que se presentará a la justicia el 6 de mayo, en el inicio del juicio en su contra. A pesar de ello, en el comunicado no se especifica ninguna fecha.

Respecto a los allanamientos, el comunicado de Niemeyer dice que estos “se suman a los ya varios allanamientos que ha sufrido mi familia y amigos desde el 7 de Diciembre pasado en que tomé mi derecho a rebelión y no me presenté ante la revocación del arresto domiciliario ante una situación de prisión preventiva ilegal puesto que el juicio estaba suspendido en ese momento por un requerimiento en el Tribunal Constitucional por parte del Ministerio del interior”.

Además, dijo que las declaraciones de la PDI son falsas. “Una vez más denuncio las mentiras de los funcionarios de la PDI en sus declaraciones tomadas y arregladas por el mismísimo Fiscal Guzmán. En ese sentido, es mentira que ellos fueron testigos presenciales de los hechos, es mentira que estaban ahí, que me vieron salir del lugar de la explosión; es mentira que boté una capucha (de hecho en la investigación no aparece ninguna), es mentira que un polerón encontrado sea mío (de hecho no tiene mi ADN).

En cuanto a la explosión en la Automotora One del que se le acusa, el sociólogo desmiente toda responsabilidad en el comunicado. “El hecho más grosero de esta cadena de irregularidades en esta investigación parcial es la omisión del hecho que yo me encontraba en mi lugar de trabajo el día y a la hora del atentado a la Automotora One. Esto podría haber sido fácilmente comprobable investigando las cámaras del Metro en que todos los días me trasladaba a mi trabajo, y además está en los informes de mis compañeros de trabajo en la misma carpeta de investigación”.

Temas relevantes

#Hans Niemeyer#pdi

Notas relacionadas