Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Marzo de 2013

La historia de Steve Jobs ahora en manga japonés

Vía Sopitas.com Luego de su muerte hace un tiempo, la vida y obra de Steve Jobs, fundador de Apple, ha sido adaptada a libros y películas. Ahora la existencia de este personaje de culto también será llevada al manga japonés. La encargada de realizar este proyecto será la dibujante japonesa Mari Yamazaki, famosa en su […]

Por

Vía Sopitas.com

Luego de su muerte hace un tiempo, la vida y obra de Steve Jobs, fundador de Apple, ha sido adaptada a libros y películas. Ahora la existencia de este personaje de culto también será llevada al manga japonés.

La encargada de realizar este proyecto será la dibujante japonesa Mari Yamazaki, famosa en su país por el éxito que obtuvo con “Termae Romae”, manga japonés que narra la historia de un arquitecto romano del siglo II, que termina en el Japón contemporáneo después de viajar por un vórtice en el tiempo. Este arquitecto queda tan maravillado de la cultura de los balnearios japoneses, que al volver a la antigua Roma aplica un diseño similar en las termas de sus construcciones.

Pus… así que digan qué entretenido se ve ese comic, pues no. Pero bueno, ya ven que a los japoneses a veces les gustan las cosas raras. Además, no crean que el comic sobre Steve Jobs será una “mafufada” como la que les contamos en el párrafo anterior, ya que estará basada en la biografía autorizada de Jobs, que fue escrita por Walter Isaacson.

Este manga será publicado en la revista de manga Kiss, que está dirigida a mujeres adultas. Aunque muchos consideran que quizá sea arriesgado publicar esa historia en una revista así, fue la propia Mari Yamazaki la que tomó la decisión. En Kodansha, empresa editora propietaria de Kiss, están convencidos de que la dibujante será capaz de hacer que la biografía de Jobs sea interesante para las lectoras.

steve_jobs_manga6

Curiosamente, aunque Yamasaki escribe para el público japonés, desde hace más de 20 años ha vivido en lugares como Europa y Chicago.

El primer episodio del comic saldrá esta semana en Japón. Cabe señalar que la revista Kiss se edita mensualmente. Aquí unos adelantos:

steve_jobs_manga1

steve_jobs_manga2

steve_jobs_manga4

La verdad, esperábamos que Jobs hubiera sido dibujado con los ojos grandotes.

Este no será el primer manga dedicado a Jobs en Japón. Debido a que Apple es una marca a la que los taka-taka le tienen devoción, ya ha habido versiones como “La historia de Apple II”, del historietista Mitsuru Sugaya, y que apareció en la revista infantil Kokoro Comic; o “Steves”, comic para internet que habla de la vida de Steve Jobs y Steve Wozniak, y que fue creado por Takahiro Ozawa, Asako Seo y Keiichi Matsunaga, y que vio la luz en el 2011.

Notas relacionadas