Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Marzo de 2013

Andrés Chadwick: Si Hans Neimeyer se siente inocente debe declarar en tribunales y no a través de videos

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo un llamado al sociólogo Hans Neimeyer para que hable ante el juez y no a través de videos, al tiempo recalcó que si él se siente inocente y tiene descargos que hacer ante los delitos formulados en su contra lo haga ante los tribunales. "Es un prófugo de la justicia y las policías lo están buscando, pero el país no vive en torno al señor Niemeyer. Nos gustaría que el señor Neimeyer, al igual que cualquier chileno, en vez de hablar por su madre, por su esposa, por su familiares, por video, hable ante el juez, de eso se trata, menos fanfarria pública y respeto por las leyes chilenas" dijo el jefe de gabinete.

Por

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, hizo un llamado al sociólogo Hans Neimeyer para que hable ante el juez y no a través de videos, al tiempo recalcó que si él se siente inocente y tiene descargos que hacer ante los delitos formulados en su contra lo haga ante los tribunales.

Así lo manifestó el secretario de Estado al ser consultado si las policías intensificarán su accionar, tras las declaraciones del profesional, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Precisó que “Investigaciones y Carabineros saben que el señor Neimeyer está prófugo y tiene que comparecer ante los tribunales de justicia, y ambas están haciendo los mejores esfuerzos para encontrar, detener y ponerlo a disposición de los tribunales”.

Resaltó que si él piensa que con su actitud generará algún tipo de alarma nacional, está equivocado, y aseguró que “es un prófugo de la justicia y las policías lo están buscando, pero el país no vive en torno al señor Niemeyer. Nos gustaría que el señor Neimeyer, al igual que cualquier chileno, en vez de hablar por su madre, por su esposa, por su familiares, por video, hable ante el juez, de eso se trata, menos fanfarria pública y respeto por las leyes chilenas”.

El ministro precisó que si “él siente que es inocente y tiene descargos que hacer frente a los cargos formulados, lo haga ante los tribunales”.

Respecto de si se burla de las policías, Chadwick aseguró que en Chile nadie hace esto, y que Carabineros y la PDI saben hacer bien su trabajo.

Día del joven combatiente

En otro tema, en cuanto a si se adoptarán medidas especiales con motivo del “Día del Joven Combatiente”, el próximo 29 de marzo, el secretario de Estado señaló que “serán todas las medidas que nuestras policías estimen y que el Gobierno ha considerado necesarias para la protección de la ciudadanía, especialmente en los lugares que se han hecho una práctica de los grupos violentistas y delincuentes, para interrumpir la vida normal de las personas”.

“Esas noches coinciden con la Semana Santa y esperamos tener noches tranquilas sin violencia”, acotó.

Notas relacionadas