Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

26 de Marzo de 2013

Otra vez: Treinta carabineros para detener con violencia a una mechona por pedir dinero en el Paseo Ahumada

Imagen referencial Nuevamente los mechones sufrieron un abuso policial cuando una estudiante que pedía dinero en el Paseo Ahumada fue violentamente detenida por una gran cantidad de uniformados. La situación fue grabada por un móvil de Chilevisión y en el video se puede observar el descriterio de los pacos al apretar violentamente a la alumna […]

Por

Imagen referencial

Nuevamente los mechones sufrieron un abuso policial cuando una estudiante que pedía dinero en el Paseo Ahumada fue violentamente detenida por una gran cantidad de uniformados.

La situación fue grabada por un móvil de Chilevisión y en el video se puede observar el descriterio de los pacos al apretar violentamente a la alumna mechona.

Los transeúntes no tardaron en reaccionar ante el abuso del grupo de verdes, que ya sumaba unos treinta policías en el “procedimiento” en el centro de Santiago.

Según Carabineros la alumna no portaba su carnet de identidad cuando se le exigió su cédula, sin reparar en que cuando los mechones salen a pedir dinero en los eventos de iniciación universitaria, salen sin zapatillas ni documentación alguna.

Hasta el propio periodista quiso intervenir en favor de la estudiante, aunque no tuvo éxito.

Notas relacionadas