Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

27 de Marzo de 2013

Felices 50, Quentin Tarantino

El 27 de marzo de 1963 nació Quentin Jerome Tarantino en Knoxville, Tennessee. Con el pasar de los años, el director, guionista, productor y actor se ha convertido en uno de los cineastas estadounidenses más importantes de su generación gracias a su particular estilo cinematográfico en el que la violencia es un elemento muy importante al momento de contar una historia.

Por



Vía Sopitas

Tarantino es hijo de un actor y músico amateur y de una enfermera; en sus venas corre sangre italiana, irlandesa y cheroqui, en su infancia tuvo sus primeros acercamientos al cine y tomó clases de actuación en diferentes épocas de su vida.

Quentin nunca estudió cine formalmente, sus conocimientos cinematográficos vienen de todas las cintas que ha visto en su vida, sobre todo en su etapa como empleado de un videoclub, en el que se la pasaba todo el día viendo películas y escribiendo sus primeros guiones.

En 1991, el director estadounidense terminó de escribir su primer largometraje, “Reservoir Dogs”, el cual salió un año más tarde y lo puso en la mira de cinéfilos y críticos. Pero, el boom tarantinesco se dio en 1994 con la llegada de “Pulp Fiction”, filme por el que Tarantino fue nominado al Oscar como Mejor Director y con el que se ganó la estatuilla dorada como guionista.

A partir de aquel momento, el cineasta ha seguido regalándonos grandes películas, haciéndose de un lugar propio en la historia del cine a nivel mundial. Este año se hizo de su segundo Oscar por el guión de “Django Unchained”, su trabajo más reciente.

Recientemente, Tarantino amenazó con retirarse del cine después de dirigir su décimo largometraje y sólo le faltan dos para llegar a ese número, así que estaremos al pendiente de su carrera, tal y como siempre lo hemos estado, para ver qué es lo que pasa.

Lo único que nos queda es desearle un feliz cumpleaños a Quentin Tarantino, y que mejor manera de festejarlo que recordando algunos de los mejores diálogos -que son uno de sus puntos fuertes- que ha escrito para sus filmes.

Vincent y Jules hablando de las pequeñas diferencias- “Pupl Fiction”

Bill le habla de Superman y Clark Kent al personaje de Uma Thurman- “Kill Bill Vol. 2″

Aldo Rein se presenta con sus reclutas- “Inglourious Basterds”

Las máscaras del KKK están mal hechas- “Django Unchained”

Revisa el resto de los videos haciendo click aquí.

Notas relacionadas