Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2013

Juzgado de Viña deja sin efecto quiebra de la Universidad del Mar

La quiebra sobre la Universidad del Mar decretada por el Primer Juzgado Civil de Viña del Mar quedo suspendida luego de una impugnación por un error: Raúl Baeza firmó la quiebra como representante legal de la Universidad, lo que fue impugnado por Asociación de Académicos de la institución ya que no tenía ese cargo. Con […]

Por



La quiebra sobre la Universidad del Mar decretada por el Primer Juzgado Civil de Viña del Mar quedo suspendida luego de una impugnación por un error: Raúl Baeza firmó la quiebra como representante legal de la Universidad, lo que fue impugnado por Asociación de Académicos de la institución ya que no tenía ese cargo.

Con esto se suspende la quiebra y la participación de la sindico Loreto Ried, como consigna El Observador. La Universidad continuará en funcionamiento, aún cuando el presidente de la Federación de Estudiantes haya negado la posibilidad de que las clases comenzaran el próximo lunes.

La información fue entregada a los alumnos a través de un comunicado, el que dice: “A toda la comunidad universitaria. Hoy he sido informado que el tribunal ha suspendido la Quiebra hasta no fallar incidente promovido por la Asociación Gremial de Académicos e Inversiones Doña Eliana, en cuanto a reclamar la nulidad del proceso, porque el representante legal que comparece en juicio no es tal. Por tal motivo, la gestión de la Sra. Ried queda suspendida y la administración se centrará en la Rectoría Nacional, por ausencia de la Junta Directiva. La forma de funcionar será informada a la brevedad, a través de un comunicado oficial, como se había implementado en los últimos 10 meses”.

Ahora, el Juzgado de Viña tendrá un plazo de ocho días para decidir si el proceso de quiebra queda anulado o si continua.

Notas relacionadas