Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Marzo de 2013

Superintendencia presentó cinco cargos contra Pascua Lama por incumplimientos ambientales

Luego de una investigación de más de dos meses, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra la empresa Minera Nevada SpA, responsable de Pascua Lama, por “incumplimientos de las condiciones, normas y medidas establecidas en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA), obtenida en 2006”, como informa Radio U. de Chile. La empresa tiene […]

Por



Luego de una investigación de más de dos meses, la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra la empresa Minera Nevada SpA, responsable de Pascua Lama, por “incumplimientos de las condiciones, normas y medidas establecidas en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA), obtenida en 2006”, como informa Radio U. de Chile.

La empresa tiene diez días para presentar un proyecto de solución a estas denuncias, lo cual de no cumplirse podría conllevar multas que van desde una UTA (Unidad Tributaria Anual) hasta las 1.000, de ser considerada leve y de hasta 10.000 más la clausura, si se considera que es grave.

Minera Nevada SpA, que pertenece al grupo Barrick Gold Corporation, no construyó los canales necesarios para una empresa que maneja ácidos. Tras esto, la empresa se autodenunció, lo cual no fue aceptado, para luego presentar cinco cargos por infracciones “a las normas, condiciones y medidas establecidas en la Resolución Exenta N° 024, de 15 de febrero de 2006, de la Comisión Regional del Medio Ambiente de la Región de Atacama, que calificó ambientalmente favorable el proyecto “Modificaciones Proyecto Pascua Lama” y que dicen relación con haber iniciado la actividad minera sin tener totalmente construido el sistema de manejo y tratamiento de drenajes ácidos del depósito de estériles”.

Notas relacionadas