Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Marzo de 2013

Si es chileno, es bueno: Policía española detiene al “spiderman” de los hoteles

Vía ABC.es El Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Chamberí ha detenido al chileno Raúl Alberto Vega Fernández, de 59 años y vecino de la capital. Le acusa de al menos seis robos con fuerza en el interior de las habitaciones de dos hoteles del centro. Lo curioso es que, según fuentes policiales, […]

Por

Vía ABC.es

El Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Chamberí ha detenido al chileno Raúl Alberto Vega Fernández, de 59 años y vecino de la capital. Le acusa de al menos seis robos con fuerza en el interior de las habitaciones de dos hoteles del centro. Lo curioso es que, según fuentes policiales, «trepaba como un verdadero Spiderman» hasta las ventanas, para forzarlas y hacerse con todo lo que encontraba de valor en los dormitorios.

Los investigadores llevaban un tiempo tras este sujeto, que acumula nada menos que 22 antecedentes previos con el Cuerpo Nacional de Policía y uno más con la Guardia Civil, la mayoría por delitos contra el patrimonio. Además, en las bases de datos policiales le constan cuatro identidades, la verdadera y tres más.

Su «modus operandi» era el siguente. Se vestía de manera impecable, con traje y gabardina. Así lograba pasar por delante de la recepción sin llamar la atención. Buscaba el lugar donde están las escaleras de emergencia y trepaba hasta llegar a las ventanas, que forzaba.

Así actuó presuntamente en los hoteles NH Zurbano y el Catalonia de Goya. Hasta que fue detenido el pasado 21 de marzo. La Policía, previamente, había difundido la imagen del sospechoso captada por las cámaras de videovigilancia en distintos hoteles madrileños.

Detenido en 1990 con numerosas joyas

Fueron los empleados del NH Zurbano los que se dieron cuenta de que Raúl Alberto había entrado en el establecimiento, y dieron la voz de alarma. Los agentes le pillaron «in fraganti», cuando se encontraba robando en una de las habitaciones.

Otro de los detalles curiosos de este delincuente es que no era para nada novato en estas lides. En la hemeroteca de ABC consta otra de sus detenciones, nada menos que de 1990, cuando tenía 36 años. Entonces, cayó con dos compinches, un chileno y una española, tras haber desvalijado la habitación de dos diseñadores en un hotel del paseo de las Delicias: se recuperaron 15.000 euros en joyas.

Temas relevantes

#Chile#chileno#Hotel#ladrón

Notas relacionadas