Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2013

Longueira: Gobierno no evaluará HidroAysén mientras Colbún no vuelva a apoyar el proyecto

En el marco de la visita a Nueva Zelanda, el ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló que el comité de ministros no revisará el proyecto hidroeléctrico HidroAysén mientras las empresas controladoras, en especial Colbún (dueño del 49%), no den una señal clara de que seguirán adelante. “Soy testigo de que los ministros quieren avanzar en […]

Por

En el marco de la visita a Nueva Zelanda, el ministro de Economía, Pablo Longueira, señaló que el comité de ministros no revisará el proyecto hidroeléctrico HidroAysén mientras las empresas controladoras, en especial Colbún (dueño del 49%), no den una señal clara de que seguirán adelante.

“Soy testigo de que los ministros quieren avanzar en este tema, pero lo que no vemos con buenos ojos es que una de estas compañías, Colbún, haya presentado un hecho esencial diciendo que no va a seguir adelante con ese proyecto. Mientras no se retire el hecho esencial de Colbún, el comité de ministros no convocará. No tiene por qué hacerlo”, señaló en el titular de Economía en entrevista con El Mercurio.

Longueira explicó que “carece de sentido estar resolviendo instancias de un proyecto que aún no se sabe si seguirá adelante. Es muy importante despejar eso, porque de lo que sí soy testigo, es de que si ese hecho esencial no existiera, el comité de ministros se habría convocado hace mucho tiempo”.

Además, el ministro dice que no convocar al comité no es una decisión política. “Al único gobierno que no se le puede acusar de no querer ver un proyecto por temas políticos es a éste. Todos recordamos el impacto de las movilizaciones, y el Gobierno no eludió la responsabilidad de aprobar un proyecto que ha cumplido con su tramitación ambiental”, dijo.

Notas relacionadas