Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Marzo de 2013

Los templos cristianos más raros del mundo

Via Kienyke.com Los templos católicos han sido objeto histórico de la inspiración de artistas y arquitectos que tienen otra forma de ver la religión. Sus construcciones, por más extrañas que parezcan, no han alejado a los feligreses; por el contrario los animan a experimentar cómo se vive una ceremonia religiosa al interior de su edificación. […]

Por

Via Kienyke.com

Los templos católicos han sido objeto histórico de la inspiración de artistas y arquitectos que tienen otra forma de ver la religión. Sus construcciones, por más extrañas que parezcan, no han alejado a los feligreses; por el contrario los animan a experimentar cómo se vive una ceremonia religiosa al interior de su edificación. Las iglesias se convierten en monumentos de los curioso y verdaderos atractivos turísticos.

La iglesia tanque

El artista estadounidense Kris Kuksi ideó algunas versiones artísticas de un tanque de guerra convertido en iglesia. Su concepto, desarrollado en 2006, quiere plasmar su idea de las “cruzadas modernas”.

La Catedral de árbol

En 2001 el artista italiano Giuliano Mauri ideó una iglesia al aire libre, basándose en la madera como su principal material. Así creó la más impresionante catedral orgánica, ubicada cerca a Bérgamo. La estructura tiene ramas de avellanos que sirven como techo, incluye 1.800 postes de abeto, 650 metros cuadrados de terreno y sus picos altos superan los 21 metros.

El Osario de Sedlec

Es una pequeña capilla ubicada en Kutná Hora, en el centro de la República Checa. Fue construida en el siglo XV como una iglesia para entierros. En 1870 sus paredes, lámpara y accesorios comenzaron a estructurarse con huesos humanos, su osario cuenta 40 mil esqueletos. La ciudad donde está el Osario de Sedlec fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pues conserva sus estructuras medievales y su trazado urbano original.

La iglesia de Mitterfirmiansreut

En el invierno de 2011 los habitantes de esta población del suroriente de Alemania decidieron construir una capilla en invierno hecha enteramente de nieve. La estructura contaba con 25 metros de longitud y se usaron unos 1.400 metros cúbicos de nieve. Sin embargo, la iglesia se derritió con la llegada del verano siguiente.

La capilla en la isla

Fue construida en 1989 en un lago en Oneida, estado de Nueva York. La estructura tiene espacio para no más de tres personas. Ha sido utilizada en especial para la celebración de matrimonios. El espacio solo permite acomodar al sacerdote y a los novios. El resto de invitados participa en la ceremonia en botes alrededor de la capilla. Es considerada la iglesia más pequeña del mundo.

Iglesia de Legos

En 2011 para el Festival Grenswerk, en Holanda, fue construida una iglesia con bloques de Lego en la que se celebró una misa. Fue la primera y última ceremonia religiosa en la estructura que parecía un juguete con una torre de 20 metros de altura. Desde entonces ha sido aprovechada como salón público para realizar diferentes eventos. Los bloques fueron elaborados en hormigón y pintados con los colores similares a los legos de plástico.

La iglesia en el monolito

El monolito natural de Katskhi tiene en su cima una iglesia que habría sido construida en el siglo noveno o décimo, según revelan investigaciones. En años recientes el santuario volvió a ser visitado en la década de los 90. Está ubicada en Georgia, región del Cáucaso, y tiene unos 50 metros de altura. Aún no se ha determinado cómo fue construida, pero se sabe que los autores de esta obra de infraestructura fueron monjes cristianos que transitaban en la central región de Imereti.

Iglesia bunker

En zona rural de Meternich, sur de Alemania, fue erigida la Capilla Bruder Klaus, una estructura de hormigón, demasiado sobria, sin cruces ni santos a la vista, más parecida a un bunker o una fortaleza que a un templo. La idea de la obra fue del arquitecto suizo Peter Zumthor, pero la estructura fue levantada por lugareños en 2007. Tiene 12 metros de alto y el ingreso simula la abertura de una cueva en las montañas.

Notas relacionadas