Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Marzo de 2013

Rodrigo Ubilla: “Quiero revindicar el proyecto que sanciona con mayor fuerza a quienes cometen delito con capucha”

Luego de que el Día del Joven Combatiente terminara con 54 detenidos, el subsecretario del Interior señaló que espera que se apresure la iniciativa que aplica mayores penas a encapuchados. Si bien Ubilla reconoció que la conmemoración de la muerte de los Hermanos Toledo este año tuvo menores niveles de violencia, el subsecretario agregó que estos proyectos "debieran acelerarse a fin de que las policías y la justicia cuenten con mejores herramientas para lograr los objetivos de dar tranquilidad en las poblaciones”

Por

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla se refirió hoy al proyecto de ley que estipula mayores penas a encapuchados. En el marco del Día del Joven Combatiente, que conmemora la muerte de los Hermanos Toledo, Ubilla señaló que espera que se acelere esta iniciativa.

Según consigna Radio Bío Bío, Ubilla declaró que “uiero revindicar el proyecto que se encuentra en trámite el Congreso, que pretende sancionar con mayor fuerza a quienes cometen delito con capucha. Creemos que estos proyectos debieran acelerarse a fin de que las policías y la justicia cuenten con mejores herramientas para lograr los objetivos de dar tranquilidad en las poblaciones”.

El secretario de Estado señaló que hubo menores niveles de violencia que el año pasado y el 2011, y que éstos se concentraron en San Bernardo, La Pincoya y Villa Francia. Ubilla destacó que esto se debió gracias al “trabajo anticipado de Carabineros que permitió retirar una gran cantidad de armas las semanas anteriores”. Sin embargo, el subsecretario destacó que hubo uso de armas automáticas en los manifestantes y calificó como “cobardes” a quienes quemaron cinco vehículos durante la jornada, incluyendo una tanqueta de Carabineros.

De todas formas, Ubilla señaló que estas son acciones realizadas por grupos “que se aprovechan de las conmemoraciones, que ya son más que vándalos, son grupos organizados que pretenden generar anarquía y caos”, y recordó que el Gobierno “introdujo una indicación en el proyecto de ley de Control de Armas que está en discusión en el Congreso, con el fin de incentivar el retiro de estos elementos desde las poblaciones”.

Notas relacionadas