Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Marzo de 2013

Matthei se “decepcionó” de presidenta del sindicato nacional de nanas que fue a recibir a Bachelet al aeropuerto

Según publicó este domingo El Mercurio, la ministra del Trabajo se amurró por la aparición de la Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores Particulares en el aeropuerto el miércoles por la mañana. Matthei habría recordado que tendió lazos personales con la dirigente, a la que invitó a su casa en junio de 2011, cuando le preparó un queque y un kuchen y "sacó su juego de loza inglesa que sólo utiliza para ocasiones especiales" para tomar oncecita.

Por

La llegada de la ex Presidenta Michelle Bachelet generó bastante expectación en los medios, la política y ya habría dejado a una damnificada dentro del gabinete de Sebastián Piñera.

Según El Mercurio, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se declaró decepcionada tras ver el miércoles pasado en la llegada de Bachelet al aeropuerto de Santiago a Ruth Olate, la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadoras de Casas Particulares (Sintracap).

Según publica el medio, Matthei se sentía cercana a la dirigenta con la que cerró un acuerdo para el envío de un proyecto de ley al Congreso destinado a reducir la jornada laboral de las asesoras del hogar,entre otras cosas.

Atrás había quedado una amorosa velada que preparó la ministra en junio de 2011, cuando recibió a Olate y otras dirigentes sociales en su casa. En esa ocasión “las esperó con tapaditos de ave, de jamón-queso, además de un queque y un kuchen preparados por ella” y “sacó su juego de loza inglesa que sólo utiliza para ocasiones especiales”, dice la publicación.

Además, la ministra se habría enterado en ese momento que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, había suspendido su participación en un encuentro en el que ella también participaría por asistir al aeropuerto a esperar a la ex Mandataria.

Finalmente, el diario de Agustín detalla que no se descarta que Matthei asuma el rol de vocera en el comando de Laurence Golborne, aunque eso no está decidido y tendría que ser visado por el Presidente Piñera para su salida del gabinete.

Foto: Captura de pantalla

Notas relacionadas