Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Marzo de 2013

Unión Española es el exclusivo líder del Torneo de Transición tras novena fecha

Unión Española quedó como el exclusivo líder del Torneo de Transición 2013, con 22 unidades, luego de la disputa este fin de semana de la novena fecha del certamen nacional. El elenco que dirige José Luis Sierra se impuso el sábado con más de alguna dificultad por 1-0 a Deportes Iquique, en el Estadio Santa […]

Por

Unión Española quedó como el exclusivo líder del Torneo de Transición 2013, con 22 unidades, luego de la disputa este fin de semana de la novena fecha del certamen nacional.

El elenco que dirige José Luis Sierra se impuso el sábado con más de alguna dificultad por 1-0 a Deportes Iquique, en el Estadio Santa Laura, y aprovechó la caída de O’Higgins 0-2 en su visita a Everton para quedar en solitario al frente de la tabla.

De esta forma, los hispanos aventajan ahora por tres unidades a sus más cercanos perseguidores: Universidad Católica y los rancagüinos. El equipo cruzado es ahora sublíder el vencer hoy por 2-1 a Cobresal en la altura de El Salvador.

En la próxima fecha se verán las caras Unión con la UC, en San Carlos de Apoquindo, en el duelo más esperado de la décima fecha del Torneo de Transición.

En tanto, Universidad de Chile y Cobreloa perdieron terreno en la lucha por la punta al igualar 1-1 en el Estadio Nacional y en el choque más atractivo de la novena jornada. Con la paridad, azules y naranjas se quedaron con 17 puntos en la clasificación.

Por último, el encuentro de este domingo entre Audax Italiano y Colo Colo fue suspendido en el minuto 56 por el árbitro Enrique Osses, debido a incidentes protagonizados por la barra alba. Al momento de la detención, el conjunto de colonia ganaba por 3-1 en el Estadio Bicentenario de La Florida.

La resolución sobre el pleito quedó en manos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Tabla de Posiciones.-

1. Unión Española 22 puntos

2. Universidad Católica 19

3. O’Higgins 19

4. Universidad de Chile 17

5. Cobreloa 17

6. Everton 15

7. Unión La Calera 13

8. Ñublense 13

9. Rangers 13

10. Palestino 12

11. Colo Colo 11 *

12. Huachipato 11

13. S. Wanderers 11

14. Antofagasta 8

15. San Marcos de Arica 7

16. Audax Italiano 6 *

17. Deportes Iquique 4

18. Cobresal 1

*Un partido menos debido a la suspensión del duelo entre ambos en La Florida.

Notas relacionadas