Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2013

Juez que investiga el asesinato de Jaime Guzmán examinará declaraciones de Tellier

El juez Mario Carroza, que investiga el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán en 1991, dijo esta tarde que se interiorizará en la entrevista que Guillermo Tellier dio a La Tercera donde reconoció que tenía conocimiento del atentado a Pinochet en 1986. Carroza dijo que revisará las declaraciones para evaluar una posible declaración de Tellier […]

Por

El juez Mario Carroza, que investiga el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán en 1991, dijo esta tarde que se interiorizará en la entrevista que Guillermo Tellier dio a La Tercera donde reconoció que tenía conocimiento del atentado a Pinochet en 1986.

Carroza dijo que revisará las declaraciones para evaluar una posible declaración de Tellier para la investigación.

“Habría que estudiarla para saber qué alternativa hay en torno a una participación del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en mi causa, porque el FPMR efectivamente lo veo en la causa del señor Guzmán, pero la vinculación con el Partido Comunista no ha sido parte de mi investigación”.

En todo caso, aclaró que para citar, eventualmente, a Tellier se necesitaría que una de las dos partes involucradas en el caso pidiera que el diputado declarara.

Notas relacionadas