Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2013

Tellier dispara: “Es insólito que diputados UDI se laven las manos sobre su apoyo a Pinochet”

El diputado del Partido Comunista Guillermo Tellier salió al paso de las críticas que ha recibido desde el oficialismo -y la DC- por su justificación de la lucha armada del FPMR durante la dictadura de Augusto Pinochet. Tellier defendió su postura y atacó a diputados UDI y a la vocera de Gobierno Cecilia Pérez sobre quién dijo que "no le preocupan las víctimas ni las consecuencias del Golpe".

Por

“Es insólito que diputados de la UDI traten de lavarse las manos respecto a su apoyo irrestricto a Pinochet, al Golpe y a todas las violaciones a los derechos humanos de la dictadura. Es como el ladrón detrás del juez” responde Guillermo Tellier a través de un comunicado enviado desde Venezuela tras la polémica que se generó luego de su justificación de la labor armada del FPMR durante la dictadura de Pinochet.

Tellier tuvo palabras para la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, que fue una de las que criticó más duramente al diputado comunista. Tellier dijo al respecto que a la ministra “sólo le preocupa la respuesta que hubo de parte de nuestro pueblo a la política genocida de la dictadura, pero . Nosotros actuamos para defendernos y responder al genocidio pinochetista, que es lo que mueve al escándalo de la vocera” según informa Bio Bio.

Además, aprovechó de excusarse respecto a las intenciones de la UDI de involucrar a Tellier en la investigación que busca a los responsables del asesinato de Jaime Guzmán. “Nada tuvimos que ver con el crimen, hemos repudiado el hecho y no se puede forzar la historia como pretende hacerlo la UDI para sacar provecho político tratando de inculparme y como lo han tratado de hacer con otros montajes” dijo Tellier.

Notas relacionadas