Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Abril de 2013

Un tribunal holandés decide que prohibir una asociación de pedófilos es ilegal

En junio del 2012, una orden judicial había disuelto la organización Martijn, la que defiende las relaciones sexuales consentidas entre niños y adultos, pero un tribunal holandés anuló esa sentencia, según informa ABC.es. “El trabajo de la asociación es contrario al orden público, pero no existe una amenaza de la desintegración de la sociedad”, dijo […]

Por

En junio del 2012, una orden judicial había disuelto la organización Martijn, la que defiende las relaciones sexuales consentidas entre niños y adultos, pero un tribunal holandés anuló esa sentencia, según informa ABC.es.

“El trabajo de la asociación es contrario al orden público, pero no existe una amenaza de la desintegración de la sociedad”, dijo el Tribunal de Apelación de Arnhem, Leeuwarden al norte de Holanda.

La asociación Martijn, fundada en 1982, argumentó que están a favor de este tipo de relación sexual consentida con niños, pero se dicen contrarios a cualquier forma de abuso sexual.

“El texto y las imágenes publicadas en el sitio web de Martijn son legales y nunca han dado consejos a tener relaciones sexuales con los niños”, dictaminó el tribunal.

En noviembre del 2011, el Tribunal Penal de Leeuwarden se negó a perseguir a la asociación. Aún así, Ad van den Berg, ex presidente de Martijn, fue condenado el 18 de octubre de 2011 a tres años de prisión por posesión de fotografías, películas y revistas de pornografía infantil .

Notas relacionadas