Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2013

Orrego: “el matrimonio es entre un hombre y una mujer”

El presidenciable de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, reconoció estar de acuerdo con el proyecto de Ley que norma la convivencia en pareja de personas del mismo género, pero insistió que el matrimonio a su juicio debe ser solo entre un hombre y una mujer.

Por

“Estoy de acuerdo con el proyecto de Ley que establece el acuerdo de vivir en pareja”, dijo el presidenciable, acotando que “el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.

“Hay muchas personas en nuestro país que conviven de hecho, y 35 mil de ellas además, son del mismo sexo. Creemos que aquí hay un compromiso presidencial que hay que cumplir, no basta con enviar un proyecto de ley al congreso, hay que ponerle urgencia para que se discuta”, añadió el precandidato del falangismo en la presentación oficial de su jefe de Campaña, Sergio Espejo, en la sede de su comando.

Orrego, también criticó la actitud del gobierno frente al tema del AVP, manifestando que “la voluntad política se expresa solo de una manera en Chile, con la urgencia, y lamentablemente en este caso, no le han puesto urgencia para ser debatido y la razón es muy sencilla, porque el partido que apoya al candidato (Laurence) Golborne, se opone a que se discuta el acuerdo de vivir en pareja en Chile, es más, ha recurrido al Tribunal Constitucional para que ni siquiera se pueda discutir el tema”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario