Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Abril de 2013

El género masculino está en extinción según científica australiana

Vía docsalud.com Para la destacada profesora australiana Jenny Graves, a batalla de los sexos será ganada por las mujeres. Es que según la experta de la Universidad de Canberra, la extinción del hombre ya habría comenzado, impulsada por la “fragilidad inherente” del cromosoma sexual masculino, lo que finalmente terminaría con la desaparición de los machos […]

Por


Vía docsalud.com
Para la destacada profesora australiana Jenny Graves, a batalla de los sexos será ganada por las mujeres. Es que según la experta de la Universidad de Canberra, la extinción del hombre ya habría comenzado, impulsada por la “fragilidad inherente” del cromosoma sexual masculino, lo que finalmente terminaría con la desaparición de los machos de la especie.

Según informó el diario británico Daily Mail y reprodujo el sitio chileno El Dínamo, los varones, en palabras de la experta,  ya están viviendo sus últimos días en la Tierra. Pero indicó que tampoco hay que asustarse demasiado, ya que si bien este proceso empezó, terminará en cinco millones de años.

Para Graves, la clave está en el cromosoma sexual masculino y su fragilidad, porque por ejemplo, la mujer o X, posee dos cromosomas saludables con 1.000 genes aproximadamente cada uno, en comparación con los menos de 100 genes del hombre moderno y esto incluye al gen SRY, que sería el “interruptor maestro masculino” y que determina si un embrión será masculino o femenino.

“Es una muy mala noticia para los hombres” subrayó la profesora australiana y agregó que esta realidad, “es un encantador ejemplo del llamado diseño mudo o una suerte de accidente evolutivo”.

Sin embargo, el profesor Chris Mason, de la Universidad de Londres, trató de brindar cierta calma al decir que aunque el cromosoma Y se derrumbe en el siguiente millón de años, la medicina tendrá mucho tiempo enfrentar este desafío. “Cinco o seis millones de años deberían ser tiempo suficiente para que la ciencia llegue a producir una cura que probablemente se transformará en un premio Nobel”, puntualizó.

Temas relevantes

#Evolución#hombres

Notas relacionadas