Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2013

Emilio Berkhoff se declara en rebeldía y se fuga del arresto domiciliario

Emilio Berkhoff se declaró en rebeldía y escapó de su arresto domiciliario durante un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones. El sindicado como líder de la CAM y principal activista de la causa Mapuche, por parte del gobierno, se encontraba cumpliendo arresto domiciliario total mientras es investigada su partcipación en hechos violentos en La […]

Por


Emilio Berkhoff se declaró en rebeldía y escapó de su arresto domiciliario durante un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones.

El sindicado como líder de la CAM y principal activista de la causa Mapuche, por parte del gobierno, se encontraba cumpliendo arresto domiciliario total mientras es investigada su partcipación en hechos violentos en La Araucanía. Recordemos que Berkhoff pasó a esta modalidad de arresto luego de estar casi un mes detenido en la cárcel de Angol.

Según informa soychile.cl el operativo de la PDI consistió en el allanamiento de su casa ubicada en la localidad de Puerto Choque en Tirúa. En la diligencia detectives de la BIPE y el Equipo de Reacción Táctico Antinarcóticos, Erta, buscaban supuestas armas y municiones.

Berkhoff se encuentra formalizado por el delito de porte ilegal de arma y municiones, y fue sindicado por el gobierno como uno de los líderes de la CAM, organización que estaría involucrada en los hechos de violencia en La Araucanía.

Notas relacionadas