Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2013

Michelle Bachelet presentó a su comando y dijo que está “en contra del lucro” por acusación constitucional a Beyer

La ex presidenta Michelle Bachelet presentó esta tarde su comando para las presidenciales, inaugurando la sede ubicada en calle Tegualda, comuna de Providencia, donde además se refirió a la acusación constitucional contra Harald Beyer. En el equipo no estuvo Guido Girardi y sí aparecieron figuras conocidas como Ricardo Lagos Weber y Álvaro Elizalde.

Por

La ex presidenta Michelle Bachelet presentó esta tarde su comando para las presidenciales, inaugurando la sede ubicada en calle Tegualda, comuna de Providencia, donde además se refirió a la acusación constitucional contra Harald Beyer.

Bachelet destinó unos minutos para hablar en el escenario dispuesto en el comando, donde explicó que  “este va a ser el lugar físico donde vamos a hacer nuestro trabajo para construir un programa con una mayoría diversa y contundente”.

“Tenemos un desafío enorme de sumar voluntades, de hacer una fuerza que sea capaz de mejorar nuestro país. Para apoyar esta labor he elegido un equipo muy diverso, muchos rostros jóvenes  y otros menos  jóvenes” dijo la mandataria ante la expectación de los medios.

La ex directora de ONU Mujeres anunció además que  “a estos nombres se sumarán otros a medida que los proyectos se hagan más específicos”.

En el equipo figuran rostros jóvenes y otras figuras entre las que destacan Ricardo Lagos Weber en el área de Programación, el secretario general del PS Álvaro Elizalde en Comunicaciones y Rodrigo Peñailillo como secretario ejecutivo del comando.

Otros nombres que mostró Bachelet en su equipo fueron Gabriel Sepúlveda y Ximena Jara en contenidos, Javiera Parada (hija de Manuel Parada) en cultura y la ex pingüina Karina Delfino, militante del PS.

Además del equipo, se informó que ya está operativo el sitio www.michellebachelet.cl

Acusación constitucional

La precandidata presidencial del PS y el PPD fue consultada si apoyaba la acusación constitucional al ministro de Educación Harald Beyer,a lo que contestó escuetamente que  “lo que yo apoyo es el fin al lucro y que las instituciones funcionan normalmente”.

A esto la ex ONU Mujeres agregó que “la acusación es una facultad del parlamento y ellos han tomado una decisión, estas instituciones decidirán lo que pase”.

Cuando se le consultó por las críticas que ha recibido desde el gobierno, en particular por Sebastián Piñera y Cecilia Pérez, a lo que la ex Presidenta contestó un escueto “Paso“, respuesta que se convirtió rápidamente en trending topic en Twitter.

Notas relacionadas