Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Abril de 2013

¿Michelle Allamand? Abanderado de RN asegura que una prioridad en su gobierno será combatir desigualdad

El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, al presentar este sábado los lineamientos e ideas un gobierno encabezado por él, expresó que “una prioridad” en su administración será enfrentar “la desigualdad” existente. Hablando ante más de 500 personas en el auditorio del Hotel Plaza San Francisco, Allamand dijo que “la desigualdad no es […]

Por

El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, al presentar este sábado los lineamientos e ideas un gobierno encabezado por él, expresó que “una prioridad” en su administración será enfrentar “la desigualdad” existente.

Hablando ante más de 500 personas en el auditorio del Hotel Plaza San Francisco, Allamand dijo que “la desigualdad no es un invento y sí es un problema, ya que impide que los países se cohesionen detrás de un proyecto común. Por definición, ella atenta contra la clase media. Y por lo tanto, junto con hacer todos los esfuerzos para derrotar la pobreza, para nosotros será una prioridad enfrentar este fenómeno, para ir cerrando las brechas de desigualdad e injusticia”.

“Cuando las desigualdades provienen del origen social, étnico o de género, por supuesto que deben ser reparadas, pero ello no es contrario a la valoración del esfuerzo personal y la retribución a los que más trabajan. Por lo tanto, creemos en una sociedad donde debemos ser capaces de tender la mano a quien no va tan adelante, pero también una sociedad donde el esfuerzo, el mérito y el trabajo bien hecho, deben ser recompensados y aplaudidos”, dijo el ex ministro de Defensa del actual Gobierno.

Explicó que existe una gran diferencia en la forma de enfrentar la desigualdad entre el proyecto de su sector y el de la Concertación.

“Para la Concertación y el Partido Comunista, resolver el problema de la desigualdad consiste en que los que van adelante vayan más lento, mientras que para nosotros, resolver el problema de la desigualdad consiste en que los que van más atrás, vayan más rápido, para que todos progresen”, sostuvo el Allamand.

Allamand expuso que en los últimos 20 años, Chile ha ido por un buen camino y que en los últimos cuatro, el cambio propuesto por el Gobierno del Presidente Piñera, ya ha empezado a cambiar la vida a los chilenos.

“Por eso es que decimos que Chile que va para arriba con todo y con todos y queremos pedirle a los chilenos otros cuatro años para seguir adelante en esta ruta de progreso”, dijo.

El eje programático del candidato RN contempla cuatro pilares: fortalecer los motores del desarrollo; emparejar la cancha; asegurar juego limpio; y revalorizar lo público.

Respecto al primer pilar, que hay que potenciar el crecimiento, el emprendimiento y el empleo. Habló de destrabar los “cuellos de botella”, como el problema energético, donde dijo “tenemos la peor combinación: una energía sucia, cara y dependiente del exterior y nosotros queremos transitar a una energía limpia, competitiva y basada en nuestras fortalezas”.

Asimismo, indicó que es indispensable que los proyectos que generan impactos locales y beneficios nacionales, tengan de ahora en adelante un aporte real a las regiones en las cuales se emplazan. “Queremos impulsar la inversión, para tener un nuevo equilibrio en el desarrollo nacional y para que los beneficios de las inversiones, se repartan de mejor manera en las propias regiones”.

Respecto a “emparejar la cancha”, el abanderado de RN explicó que su candidatura es firme partidaria de la fuerza de la libertad, cuya base es la igualdad de oportunidades, “lo que puesto en una palabra, es una educación de calidad para todos”.

Acerca del tercer pilar, dijo que el desafío es avanzar hacia un país donde las personas se relacionan entre ellas con reglas que son reconocidas y valoradas por todos, con buena fe en el trato, en los acuerdos comerciales y con un Estado firme contra los abusos.

Manifestó que la desigualdad se enfrenta con educación de calidad, pero también con más juego limpio: mercados más competitivos que dan espacio a los emprendedores.

“Cuando decimos juego limpio, es ponerle un piso de legitimidad a la economía en que nosotros creemos. El funcionamiento económico también se puede medir con cifras, pero también a partir de las relaciones humanas que se producen en su interior, si hay o no buena fe en las contrataciones, cuál es el trato entre trabajadores y empleadores, y cómo se atiende a los consumidores”.

Respecto a “revalorizar lo público”, explicó que “debemos avanzar hacia un país donde somos parte de una comunidad que coopera y construye un futuro común, junto a un Estado que cumple adecuadamente con los roles que le son propios. Pero lo público no es, como cree la Concertación, sólo lo que hace el Estado. Lo público es también lo que hacen los emprendedores sociales, la gente que espontáneamente se organiza para ayudar a otros. Y esos esfuerzos los debemos potenciar y valorar.”

Allamand enfatizó la importancia de avanzar hacia ciudades menos segregadas y que permitan mejor calidad de vida, mencionó las medidas más urgentes que se requieren en el ámbito de la salud pública y como consolidar los avances en el combate para frenar la delincuencia.

Notas relacionadas