Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Abril de 2013

Álvaro Elizalde: “Si están a favor del lucro, el candidato es Golborne o Allamand; de lo contrario, ya saben cuál es la candidata”

Una respuesta a las críticas que ha recibido Michelle Bachelet desde el gobierno es la que hizo Álvaro Elizalde, encargado de comunicaciones del comando, en el programa Estado Nacional de TVN, donde dijo que los emplazamientos le hacen daño a la administración actual. Elizalde dijo en TVN que las críticas del oficialismo “no hacen más […]

Por

Una respuesta a las críticas que ha recibido Michelle Bachelet desde el gobierno es la que hizo Álvaro Elizalde, encargado de comunicaciones del comando, en el programa Estado Nacional de TVN, donde dijo que los emplazamientos le hacen daño a la administración actual.

Elizalde dijo en TVN que las críticas del oficialismo “no hacen más que un daño al gobierno actual”.

Según el militante PS, “en estos días van diez ministros que han emplazado a Bachelet. Ellos debiesen dedicarse a gobernar”.

El encargado de comunicaciones del comando bacheletista manifestó que la ex directora de ONU Mujeres “sabe la dignidad del cargo, pues ya fue presidenta” agregando que la precandidata del PS y el PPD, “sólo en unos días ha hecho mucho más que los otros candidatos en seis meses” según consigna Emol.

Emplazado a que la ex presidenta hable más, Elizalde sostuvo que “ella contestará todas las preguntas que se le realicen, pero lo que no hará será caer en el juego sucio de la política”.

Al mismo tiempo le dio un raspacachos a los prencandidatos de derecha, explicando que Bachelet “ya dio a conocer parte de sus lineamientos a trabajar cuando visitó la comuna de El Bosque. Mientras Bachelet habla de Chile, los demás candidatos no hacen más que hablar de ella”.

Elizalde adelantó que “ella hará anuncios que nos llenarán de gratas sorpresas en materia de educación, porque se necesitan cambios estructurales. La ciudadanía será quien elegirá. Si están a favor del lucro, el candidato es Golborne o Allamand; de lo contrario, ya saben cuál es la candidata”.

El vocero de la campaña de Bachelet sostuvo en El Mercurio que antes de la proclamación debería dejar su cargo en la mesa del PS una vez que se haya designado su sucesor.

Elizalde dijo en el diario de Edwards que no es correcto encasilar a Bachelet en alguna de las alas del Socialismom, agregando que el motivo de su integración al comando no tiene que ver con eso.

Según el militante PS, mientras la precandidata estuvo fuera se encontró con BAchelet solo un par de veces en instancias relacionadas a la Fundación Dialoga, pero no tuvo reuniones particulares con ella.

COnsultado por el silencio de Bachelet con los medios, Elizalde respondió que “nunca ha evadido a los medios de comunicación. Cuestión distinta es que va a hacer los anuncios en la medida que correspondan”.

En la misma línea, Elizalde agregó que “Aquí se han construido una serie de mitos entorno a la candidatura de Bachelet, Primero se dijo que el problema era quienes la acompañaban y que iba a gobernar con los mismos de siempre. Eso se vino abajo cuando regresó a Chile. Su primera actividad fue un reencuentro con la ciudadanía. Producto de eso se construyó un segundo mito: Que iba a excluir a los partidos políticos. Ese mito también se vino abajo” explica el vocero, ya que “para todos los efectos ha tenido una reunión de coordinación con los presidentes de partido y ellos se incorporarán formalmente al comando”.

“Y ahora se está construyendo un tercer mito, que es en torno al silencio, y ese mito se va a venir abajo en los próximos días. Por una razón muy simple, porque hay una diferencia entre hablar mucho y hablar bien. MIchelle Bachelet ha tenido pocas intervenciones desde que volvió, pero cuando ha hablado, ha dicho cosas importantes” sostuvo Elizalde en El Mercurio.

Otro de los temas de Elizalde en el diario de la familia Edwards fue el polémico “Paso”. Al respecto el militante PS aclaró que “cuando ella dijo paso, no lo hizo respecto de las preguntas generales, lo hizo respecto al emplazamiento que le realizó Sebastián PIñera” agregando que es el actual mandatario quien está en falta ya que “Nunca en la historia de Chile un presidente había emplazado a un candidato en campaña”.

Sin querer hablar directamente sobre el PC, el vocero además adelanto que “todas la fuerzas políticas que forman parte de una coalición que apoya una candidatura presidencial se expresan en el Gobierno, pero su representación en los ministerios corresponde a una decisión que debe resolver la Presidenta electa”.

Notas relacionadas