Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Abril de 2013

Eramos: Chile pierde serie de Copa Davis contra un modesto Ecuador

  Chile competía por ingresar al repechaje del grupo mundial de la Copa Davis y volver a los días de gloria que la dupla Massú-González dieron al tenis chileno. Pero nada salió como se esperaba y en Manta, ciudad ecuatoriana, Chile pierde la chance ante un modesto Ecuador.  La serie terminó 3 partidos a 2 […]

Por

 

Chile competía por ingresar al repechaje del grupo mundial de la Copa Davis y volver a los días de gloria que la dupla Massú-González dieron al tenis chileno. Pero nada salió como se esperaba y en Manta, ciudad ecuatoriana, Chile pierde la chance ante un modesto Ecuador. 

La serie terminó 3 partidos a 2 a favor de los ecuatorianos tras la derrota de Christian Garín ante Emilio Gómez en el quinto partido del match. A pesar de que se ha elogiado la calidad del joven Garín (16), el jugador no pudo vencer en ninguno de los pleitos a los que se le convocó. Perdió el primero contra Julio Campozano y perdió el último contra Gómez sentenciando la suerte de Chile en la Copa Davis.

Paul Capdeville también dejó dudas sobre su nivel para jugar en esta importante competencia tras retirarse por cansancio del partido contra Campozano.

Por el lado ecuatoriano los dos triunfos de Campozano, 197 del ranking ATP, lo dejaron como el jugador que lideró la serie, doblegando sin mayores dificultades tanto a Garín como a Capdeville.

El triunfo ecuatoriano hará que Chile deba enfrentarse de visita a República Dominicana por la permanencia en  la Zona I Americana.

Notas relacionadas