Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Abril de 2013

Osvaldo Andrade: “Piñera está equivocado y no entiende que Bachelet no está para la controversia pequeña”

Luego que el Presidente Sebastián Piñera formulara nuevamente declaraciones sobre la precandidatura a La Moneda de Michelle Bachelet, el timonel del PS, diputado Osvaldo Andrade, criticó que el mandatario persista en una conducta “que no corresponde a la dignidad del cargo”. “El Presidente sigue equivocado, el Presidente no entiende, y pareciera ser que no va […]

Por

Luego que el Presidente Sebastián Piñera formulara nuevamente declaraciones sobre la precandidatura a La Moneda de Michelle Bachelet, el timonel del PS, diputado Osvaldo Andrade, criticó que el mandatario persista en una conducta “que no corresponde a la dignidad del cargo”.

“El Presidente sigue equivocado, el Presidente no entiende, y pareciera ser que no va a entender. Cuando él emplaza a la presidenta Bachelet hace algunos días y la presidenta omite pronunciarse, lo hace con un sentido de la dignidad del cargo, y dice que no va a contestar con un ‘paso’, fundamentalmente porque entiende que ella no está para la controversia pequeña, para los emplazamientos menores, ella está para hablar de Chile y de su futuro, el Presidente no entiende y persiste en esta conducta”, sostuvo el líder del Partido Socialista.

En la misma línea, Andrade dijo que el jefe de Estado debiera dedicarse a su tarea que es gobernar y terminar con el rol de “generalísimo de la campaña presidencial” del oficialismo, ya que -a su juicio- hace realidad el denominado “síndrome del pato cojo”.

“El Presidente tiene que dedicarse a gobernar, a terminar su mandato de la mejor forma posible, ha hecho cosas buenas, ha hecho cosas malas, tiene aún tiempo de perseverar en las cosas buenas y corregir las cosas malas, pero si se va a dedicar lo que queda de año de su gobierno a seguir en este rol de generalísimo de la campaña de la derecha, mejor que lo diga de una vez por todas, y así el síndrome del pato cojo se transforma en una realidad que el propio Presidente instala”, subrayó.

Notas relacionadas