Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2013

Senador Coloma advierte sobre “desmoronamiento” de acusación contra Harald Beyer de comprobarse “un error de esa magnitud”

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) advirtió un posible “desmoronamiento” de la acusación constitucional contra el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, de comprobarse un “error” en las causales legales que sustentan el libelo. Al respecto, el ex timonel del gremialismo afirmó a Agencia UPI que “la médula de la acusación son las causales legales […]

Por

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) advirtió un posible “desmoronamiento” de la acusación constitucional contra el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, de comprobarse un “error” en las causales legales que sustentan el libelo.

Al respecto, el ex timonel del gremialismo afirmó a Agencia UPI que “la médula de la acusación son las causales legales por las cuales se plantea. Si efectivamente, como se dice en los medios de comunicación, hay un error manifiesto en esa causal, bueno, obviamente esa misma acusación se puede desmoronar”.

Esto luego que un matutino informara que se detectó un error en artículos invocados para aprobar el libelo, precisando que se cita tres disposiciones vinculadas al ministerio del Interior y no al de Educación.

En tanto, el parlamentario comentó que estudiará “con mucho detalle” el escrito respaldado por diputados de oposición, y si en éste comprueba “un error de esa magnitud, obviamente, uno tiene derecho a pensar que esa misma acusación se desmorona”.

Añadió que de ser así, “esto es mucho más delicado que una desprolijidad”.

“Me parece que un elemento medular es que la acusación se plantee en función de una norma atingente, por eso que es mucho más que desprolijidad, si efectivamente se da una acusación en virtud de causales que no se le pueden aplicar, yo hablaría más de desmoronamiento”, acotó.

Notas relacionadas