Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2013

Sigue la red de ayuda a Beyer: Pablo Simonetti envía su apoyo al ministro

En una carta publicada hoy por El Mercurio, los miembros de Fundación Iguales, Pablo Simonetti y Luis Larraín, a título personal, reconocen el apoyo de Harald Beyer en la institución, reconociendo que brindó su reconocimiento “sin aspavientos ni cálculos de ninguna clase, lo hizo en forma clara, aun a riesgo de incomodar a muchos dirigentes […]

Por


En una carta publicada hoy por El Mercurio, los miembros de Fundación Iguales, Pablo Simonetti y Luis Larraín, a título personal, reconocen el apoyo de Harald Beyer en la institución, reconociendo que brindó su reconocimiento “sin aspavientos ni cálculos de ninguna clase, lo hizo en forma clara, aun a riesgo de incomodar a muchos dirigentes de su sector político”.

La carta resalta su visión en el campo de la educación: “Para él la clave estaba en avanzar hacia un sistema educativo inclusivo que educara a nuestros hijos en la diversidad y no la uniformidad, uno que diera oportunidades a todos sin distinciones odiosas, un esfuerzo de largo plazo, para el cual era necesario pensar en grande”.

También rescatan que Beyer haya marchado con ellos, destacándolo como una señal de que “la igualdad es un compromiso con los derechos humanos”.

“Por esta razón queremos hacer un reconocimiento a Harald Beyer en estas horas difíciles. De él aprendimos que los grandes desafíos, como es el cambio que necesita el sistema educativo en Chile, se acometen con imaginación, trabajo duro, sin simplificaciones y pensando a largo plazo”, finaliza la misiva.

Esto se suma a la carta publicada ayer por el mismo diario, donde un grupo de intelectuales de derecha, donde destacaba el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, otorgaba su apoyo al suspendido ministro de educación.

Notas relacionadas