Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Abril de 2013

La UDI busca imponer su doctrina en la candidatura de Laurence Golborne

Reformas políticas y una fórmula constitucional contra el aborto es lo que proponen las comisiones que la UDI ha conformado para plantear el programa de Laurence Golborne. Así lo cita en su edición de hoy La Tercera, donde consigna que las comisiones de “Chile Nuevo” presentarán 100 medidas el sábado que viene en el consejo […]

Por

Reformas políticas y una fórmula constitucional contra el aborto es lo que proponen las comisiones que la UDI ha conformado para plantear el programa de Laurence Golborne.

Así lo cita en su edición de hoy La Tercera, donde consigna que las comisiones de “Chile Nuevo” presentarán 100 medidas el sábado que viene en el consejo general del gremialismo.

Entre las propuestas figuran que esté estipulado en la constitución que “la ley protege la vida del que está por nacer desde el momento de la concepción” en una clara señal para eliminar la posibilidad de cualquier tipo de aborto.

Por otro lado el gremialismo postula un perfeccionamiento del “binominal” sugiriendo cuatro candidatos por lista de manera que haya más “competencia” y un mayor caudal de votos por coalición.

Lo último influido por una muy mala evaluación del sistema de primarias que hay en la tienda de calle Suecia.

Otra de las ideas de las comisiones UDI es aumentar a 150 los diputados y a 40 puestos senatoriales.

El documento final incluye 100 medidas que serán presentadas el próximo fin de semana en el cónclave del gremialismo.

Notas relacionadas