Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Abril de 2013

Nicolás Maduro promete una “oposición de amor” en caso de no ganar las elecciones

El presidente encargado de Venezuela y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, aseguró hoy que si le toca ir a la oposición hará una “oposición de amor” e indicó que si gana los comicios de mañana será un gobernante “del amor, de la unión, de la verdad, de Cristo”. “Si me toca ir a la oposición, […]

Por


El presidente encargado de Venezuela y candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, aseguró hoy que si le toca ir a la oposición hará una “oposición de amor” e indicó que si gana los comicios de mañana será un gobernante “del amor, de la unión, de la verdad, de Cristo”.

“Si me toca ir a la oposición, iré a una oposición de amor, de lucha, de calle, en los barrios y lucharé contra el odio de la derecha, si pretenden venir a privatizar todo”, afirmó Maduro al encabezar un acto con la milicia bolivariana en el cuartel donde reposan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez.

Al aclarar que es una “reflexión”, Maduro aseguró, asimismo, que en caso de ser elegido mañana en los comicios en los que se medirá al líder opositor Henrique Capriles será “un presidente del amor, de la unión, de la verdad, de Cristo”.

“Me entregaré a Cristo redentor para ser presidente de todos y todas, si me toca, y seguiré enfrentando a los que odian para que dejen de odiar”, agregó y subrayó que está preparado para lo que le toque al argumentar que “no es una elección personal” sino de Chávez.

El fallecido gobernante designó a Maduro como su sucesor en su último mensaje al país, el pasado 8 de diciembre, antes de viajar a Cuba para someterse tres días después a una operación por el cáncer de la que nunca logró reponerse.

Al hablar como “presidente, jefe de Gobierno y jefe de Estado”, invitó a “todos los venezolanos y venezolanas que salgan a votar libremente” este domingo, cuando elegirán al gobernante que concluirá en 2019 el período que se inició el pasado 10 de enero.

“Ojalá votara hasta el último venezolano, hasta el último y la última, que no se quedara nadie en su casa”, subrayó.

Destacó que la de mañana será la elección número 18 en los últimos 14 años y destacó que en Venezuela sí se puede cantar democracia y absoluta libertad.

“Es la elección número 18 en 14 años en esta dictadura oprobiosa y durísima que tenemos”, ironizó Maduro.

Previamente había alertado sobre “guerras sicológicas” e insistió en una supuesta campaña en su contra de la que acusó a J.J. Rendón, un publicista venezolano ligado con la campaña opositora y al que ubicó en Colombia.

Maduro y Capriles se enfrentarán mañana en una elección a la que han sido convocados cerca de 19 millones de venezolanos para elegir al sucesor de Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo a raíz del cáncer.

Notas relacionadas