Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Abril de 2013

¿Qué hacer con tu cuenta de Google si mueres?

El megabuscador presentó una herramienta que permite desactivar un perfil en su plataforma cuando la persona fallece.

Por


Vía Lagaceta.com.ar
Constantemente a la vanguardia, Google ha presentado una solución a uno de los problemas más habituales de la web: ¿qué hacer con la cuenta de una persona cuando ésta fallece? Esta situación se ha presentado en innumerables casos alrededor del mundo, y ahora existe una alternativa.

El gigante de las búsquedas ha presentado en su blog su nuevo servicio: Inactive Account Manager (Administrador de Cuentas Inactivas), un sistema que permite decidir que hacer con nuestro perfil en ese sitio, al morir.

En un primer momento, el usuario deberá elegir entre dos opciones: desactivar la cuenta por completo, o confiársela a otra persona. En caso de elegir la primera opción, el sistema pregunta que período de tiempo es considerable para que la plataforma note su ausencia. El rango de opciones para la respuesta va desde los tres meses hasta el año.

En caso de optar por la segunda alternativa, se debe designar, además del plazo, el nombre y forma de contactar a la otra persona. Superado el tiempo de inactividad, la empresa buscará ponerse en contacto con nosotros vía telefónica o a través de un correo electrónico alternativo. Si no obtiene respuesta, días después se contactará con el contacto elegido, quien será el único que tendrá la posibilidad de decidir que hacer con la cuenta: seguirla gestionando, o desactivarla.

Temas relevantes

#google

Notas relacionadas