Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2013

Denunciante de Karadima sobre nombramiento de Errázuriz: Es “una vergüenza”

Como “una vergüenza”. Así calificó Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, el nombramiento del cardenal Francisco Javier Errázuriz como uno de los miembros del grupo que asesorarán al Papa Francisco en un proyecto de revisión de la Curia Romana. “Me parece una absoluta lástima, me da una pena tremenda que […]

Por


Como “una vergüenza”. Así calificó Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, el nombramiento del cardenal Francisco Javier Errázuriz como uno de los miembros del grupo que asesorarán al Papa Francisco en un proyecto de revisión de la Curia Romana.

“Me parece una absoluta lástima, me da una pena tremenda que un hombre que ha encubierto, que ha sido negligente con sus labores pastorales y que no haya cuidado a la gente que tiene que cuidar, le den un cargo de esa responsabilidad. Me parece una lástima y una vergüenza”, manifestó Cruz en 24 Horas.

Además Cruz señaló haberse decepcionado del Papa Francisco, de quien esperaba que cambiara algunas cosas dentro de la Iglesia Católica. Sin embargo, el denunciante de Karadima señaló que con este nombramiento “se me cayó el Papa Francisco”.

“Las señales que había dado el Papa eran totalmente esperanzadoras. Uno tenía esperanza que las cosas podían cambiar, pero es más de lo mismo (…) Me siento totalmente decepcionado, pero uno piensa que Jesucristo eligió a Judas y ahora está pasando lo mismo”, afirmó.

Juan Carlos Cruz, quien ha acusado al cardenal Errázuriz de encubrir los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima, sostuvo que también los otros denunciantes de Karadima “están muy decepcionados” por la decisión del Papa.

Notas relacionadas