Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2013

Antonio Leal, miembro del directorio de TVN: “Que Melero pregunte a cualquier comunicador a quién entrevistaría primero”

El miembro del Directorio de TVN, Antonio Leal, desestimó, a título personal, las críticas efectuadas por el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, en relación al programa de ese canal, “Frente al Espejo”, y a que la precandidata presidencial del PS y PPD, Michelle Bachelet haya sido la primera entrevistada. “Que Melero pregunte a […]

Por


El miembro del Directorio de TVN, Antonio Leal, desestimó, a título personal, las críticas efectuadas por el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, en relación al programa de ese canal, “Frente al Espejo”, y a que la precandidata presidencial del PS y PPD, Michelle Bachelet haya sido la primera entrevistada.

“Que Melero pregunte a cualquier comunicador a quién entrevistaría primero”, sostuvo el ex diputado del PPD, luego que el timonel del gremialismo no descartara enviar una queja a la estación estatal, afirmando que “es obvio que no nos gusta ni nos gustó esa situación de tratamiento especial que se le dio (a Bachelet) desde que llegó a Chile, hasta seleccionarla como primera invitada, en circunstancias que hay al menos seis candidatos en Chile que tienen iguales derechos”.

Leal agregó que este programa fue creado para entrevistar por igual a todos los precandidatos, y que es “comunicacionalmente evidente que la mayor atracción es hoy Michelle Bachelet, que retorna al país después de tres años en ONU Mujer y, por tanto, tanto las audiencias como los diversos canales abiertos están interesados en esta entrevista”.

Frente a esto, dijo que habría sido “innatural, desde el punto de vista estrictamente televisivo, que el programa empezara con otro candidato en consecuencia que el mayor impacto comunicacional lo concentra Michelle Bachelet, y esta es la primera entrevista televisiva después de su retorno al país”.

Ella, subrayó Leal, está además en el primer lugar en todas las encuestas; y este conjunto de factores le confieren una centralidad política evidente, que todo el país comprende.

“Está en el sentido común, y a cualquier especialista que Melero consulte le dirá que habría hecho lo mismo que TVN, porque simplemente allí está la noticia y era lo que los telespectadores esperaban”, acotó.

En la misma línea, manifestó que el líder del gremialismo no le puede pedir a TVN que “hubiera regalado esta primicia a otro canal, habría sido desaprovechar una ocasión que comunicacionalmente era muy relevante y novedosa”.

Pero, de igual manera, aseveró que el “presidente de la UDI puede tener la seguridad que su candidato, como todos los demás, serán entrevistados por el mismo entrevistador en un programa que tiene un solo formato para todos y no solo para Michelle Bachelet”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario